La televisión pública vasca tampoco emitirá este año el mensaje navideño del Rey Don Juan Carlos

Otro año más, ni la televisión pública vasca, ETB, ni Radio Euskadi emitirán el tradicional mensaje navideño que Su Majestad el Rey, don Juan Carlos, dirige a todos los españoles el 24 de diciembre. Tampoco tienen previsto retransmitir el sorteo de la Lotería de Navidad.

Los medios de comunicación públicos del País Vasco no emitirán el mensaje navideño que Su Majestad el Rey dirige a todos los españoles el día de Nochebuena. De esta forma, ni Euskal Telebista, ETB, ni los diferentes canales internacionales y digitales de la televisión autonómica vasca, ni las emisoras de radio pública, Radio Euskadi y Radio Vitoria, tienen previsto incluir en sus programas el discurso del monarca.

En su lugar y, como viene siendo habitual, el lehendakari, Juan José Ibarretxe, será el encargado de felicitar las Navidades a todos los vascos.

La presidenta del PP vasco, María San Gil, ya criticó esta medida adoptada por el consejo de administración de EiTB. San Gil dijo que “la negativa reiterada de ETB de no emitir el discurso de Nochebuena del Jefe de Estado supone primero, una ofensa a la Casa Real y, segundo, un desprecio por los miles de vascos que creen apropiada y obligada su retransmisión”.

La primera ocasión en la que se vetó emitir el mensaje fue en el 2000. Entonces, el Parlamento vasco aprobó en sesión plenaria instar al citado consejo de administración de EITB a debatir la emisión del mensaje. Dos días después, el organismo se inclinó por su no emisión. Desde entonces, la negativa se repite cada año.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato