Los turistas españoles, sorprendidos por la presencia de doña Sofía en la iglesia de la Sagrada Familia en El Cairo

Numerosos turistas españoles que se encontraban recorriendo el barrio copto de El Cairo se vieron sorprendidos por la inesperada presencia de doña Sofía que recorría a pie las calles del barrio, mientras se dirigía a visitar las iglesias Colgante y de San Sergio. Dentro de esta última, la Reina de España fue aplaudida igualmente por un grupo de españoles que realizaban una visita a la cueva donde la Sagrada Familia vivió en Egipto.

La reina de España recorrió ayer por la mañana el barrio de El Cairo Antiguo y visitó las iglesias Colgante y de San Sergio, las más conocidas entre las que possen los cristianos coptos.

Doña Sofía, que se encontraba en visita oficial junto a don Juan Carlos en Egipto, visitó en primer lugar a la Iglesia de San Sergio que alberga la cueva donde, según la tradición, se refugió la Sagrada Familia cuando huía del rey Herodes.

Acompañada por la esposa del ministro egipcio de Finanzas y por la del embajador español en Egipto, doña Sofía se interesó por la historia de esta cueva, cripta sobre la que se levanta actual iglesia y realizó numerosas preguntas al sacerdote Gabriel Boutouros. En en interior de la basílica fue saludada por algunos turistas españoles a los que sorprendió la presencia de la Reina.

Doña Sofía recorrió el recinto, restaurado con la colaboración de Cooperación Española, y, posteriormente se dirigió a pié hacia la  la Iglesia Colgante ante la sorpresa de otros turistas españoles que se acercaron a saludarle y le hicieron fotografías.

En este recinto religioso, observó las tareas de rehabilitación que quedan para finalizar la restauración, un proyecto que contó con un presupuesto de 55 millones de libras.

La Iglesia Colgante, dedicada a la Virgen María, fue construida en el siglo IV sobre las ruinas de dos torres de la fortaleza de Babilonia. Doña Sofía se interesó también por la historia del barrio copto, que en el siglo IV era llegó a ser un recinto sagrado con más de cuarenta iglesias de las que sólo quince permanecen hasta hoy, y son uno de los atractivos turísticos de la capital egipcia.

La iglesia copta fue fundada en Egipto en el siglo I. Aunque la palabra "copto" significa "egipcio", en la actualidad se usa para describir sólo a los cristianos egipcios y, en concreto, a los cristianos de rito ortodoxo, que suponen la mayoría de esta comunidad en Egipto. Esta cominidad tiene su origen en la predicación de San Marcos -autor del Segundo Evangelio- que llevó el Cristianismo a Egipto en la época del emperador romano Nerón, unos doce años después de la ascensión de Jesucristo.

La reina, al final de su visita por el barrio, se reunió con Don Juan Carlos para inaugurar una exposición organizada por la Casa Árabe en la sede de la Liga Árabe. Posteriormente, se trasladaron al aeropuerto y viajaron a Alejandría donde visitaron la Biblioteca antes de emprender el regreso a Madrid, acto que puso fin a los tres días de viaje oficial a Egipto, el tercero en más tres décadas de reinado.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato