Miércoles 26/07/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El 29 y 30 de octubre

Un seminario analizará la figura del rey Fernando III

Lo organiza el Comité Español de Historia del Arte en colaboración con la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía y la Real Hermandad de Caballeros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Fernando III ‘el Santo’ fue uno de los grandes reyes de Castilla en la Edad Media y su influencia se ha extendido a lo largo de los siglos posteriores. Ahora, varias academias y entidades históricas analizarán su figura en el marco de los reyes de la casa de Austria.

Estatua del rey San Fernando. Estatua del rey San Fernando.

El Comité Español de Historia del Arte, en colaboración con la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía y la Real Hermandad de Caballeros, ha organizado el primer seminario internacional ArtHist, bajo el título La Corte Santa. En él se tratará la  figura de Fernando III en la corte de los Austrias.

El seminario tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre en Madrid. La función de éste es examinar la figura del rey Fernando III en la historia. Para ello, los expertos abordarán temas como el proceso de colonización y la acción de San Fernando en América.

Estará dirigido por Álvaro Pascual Chenel, a quien acompañan en el comité científico profesores de diferentes universidades de España, como la Autónoma de Madrid, y la Universidad de Cantabria y también de universidades extranjeras, concretamente la de Münich. Además, cuenta con un investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas, CSIC.

Fernando III de Castilla reinó en el marco de la reconquista y, durante su estancia en el trono, Castilla recuperó el Reino de Jaén, el de Córdoba, el de Sevilla y el Extremadura, obligando así a retroceder a los musulmanes. El título de Santo lo adquirió en 1671, cuando el papa Clemente X le canonizó, debido a que el papa Sixto V confirmó en 1590 que Fernando III poseía el halo de santidad y por tanto merecía dicho tratamiento.