Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El rey prevé viajar este fin de semana a Palma para iniciar en Marivent unas vacaciones de muy pocos días

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Juan Carlos tiene previsto marchar este fin de semana a Mallorca, para una corta estancia de vacaciones en Marivent, donde ya se encuentran la reina doña Sofía y el príncipe Felipe, este participando en las regatas al frente del 'Aifos'.

La estancia del rey en Palma tendrá una duración de en torno a una semana, según fuentes de La Zarzuela a las que ha tenido acceso Monarquía Confidencial. Van a ser unas vacaciones muy parecidas a las que se diseñaron el año pasado, entonces con don Juan Carlos todavía convaleciente, igual que se encuentra ahora.

Según las fuentes citadas, dentro del calendario de actos de don Juan Carlos en Palma están ya fijadas dos actividades. El martes, día 6, celebrará la audiencia a las autoridades de Baleares, es decir, el presidente del Gobierno regional, el presidente del Parlamento, el del Consell Insular y el alcalde de Palma.

Despacho con el presidente

Igualmente, por la noche se celebrará la tradicional cena a las autoridades baleares en el Palacio de La Almudaina, a la que asistirán los cuatro integrantes de la Familia Real, es decir, los reyes y los príncipes de Asturias. Con ese motivo, también llegará a la isla la princesa Letizia, que hasta ahora ha permanecido en Madrid junto con sus hijas, las infantas Leonor y Sofía.

El viernes, día 9, tendrá lugar el primero de los dos despachos que el rey mantendrá en agosto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien viajará a Mallorca desde Doñana. Al finalizar, habrá una rueda de prensa del presidente. Esta audiencia solía celebrarse fechas antes, pero este año se ha fijado en ese día por conveniencia de agenda de ambos. El segundo despacho será ya a finales de agosto, en Madrid.

Recuperación en La Zarzuela

La duración de la estancia de don Juan Carlos en la isla de Mallorca rondará en torno a una semana, como ya ocurriera el año pasado, y también el anterior.

Las fuentes consultadas por MC explican que, entre otros motivos, el rey va a continuar “en casa”, es decir, en La Zarzuela el proceso de recuperación ya iniciado tras la operación de hernia discal, sin que, por tanto, sea preciso proceder a cambios o adaptaciones en el Palacio de Marivent.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·