Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El nuevo secretario de la reina ya está cumpliendo con normalidad las labores de despacho de su predecesor, José Cabrera

Arturo Coello es el sustituto de Cabrera desde octubre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras el reciente cambio en la secretaría de la reina en el que La Zarzuela apostó por la continuidad sustituyendo al ‘histórico’ secretario, José Cabrera, por el que era hasta el momento jefe adjunto de la secretaría, la normalidad ha vuelto a los despachos de la Casa del Rey. Arturo Coello, actual ayudante de Doña Sofía, está cumpliendo con las funciones de su nuevo cargo desde principios de este mes.


Arturo Coello, secretario de la reina Arturo Coello, secretario de la reina

La Zarzuela emitió un comunicado a través de su página web, en septiembre, en el que anunciaba la jubilación de Cabrera tras treinta años de trayectoria profesional al servicio de la Casa del Rey.

Tal y como contó Monarquía Confidencial hace unos días, Cabrera abandonaba este cargo en el que había permanecido desde 1996, cuando fue nombrado oficialmente, y tras haber ocupado antes otros puestos también al servicio de La Zarzuela.

El ex secretario de la reina ejerció anteriormente como Jefe de la Secretaría del Despacho del rey, además de haber trabajado previamente como miembro de la Guardia Real de la Casa del Rey y ser ascendido a comandante.

Fuentes de La Zarzuela han confirmado a este confidencial que el actual secretario, Arturo Coello, está realizado sus nuevas labores de despacho desde que se produjese la toma de posesión el 1 de octubre.

De hecho, Coello ya ha acompañado a la reina durante sus últimos compromisos oficiales, como los actos presididos por doña Sofía en honor a la Virgen del Pilar, en Extremadura, o la inauguración de la exposición "Velázquez y la familia de Felipe IV" en el Museo del Prado.

Coello Villanueva, ex jefe del área Económico Administrativa de la Casa del Rey, durante los últimos años compaginó su cargo de ‘número dos’ en la secretaría de la reina con el de patrono y secretario de la Fundación Reina Sofía hasta 2013. 


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·