Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Una imagen que se repite por tercer año

La risa del rey con Obama y la última foto de parejas

Se saludaron muy efusivamente y charlaron un momento en el almuerzo en la ONU. La reina y la primera dama se incorporaron después para posar los cuatro juntos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El viaje de dos días a Nueva York que realizaron los reyes esta semana permitió repetir una fotografía que hecha en 2014 y 2015: la de Felipe VI y doña Letizia con Barack Obama y su mujer. Ahí se volvió a evidenciar la buena relación del Jefe del Estado con el presidente de Estados Unidos.

Michelle Obama, los reyes Felipe y Letizia, y Barack Obama, en Nueva York. Michelle Obama, los reyes Felipe y Letizia, y Barack Obama, en Nueva York.

A lo largo de los dos días en Naciones Unidas, don Felipe tuvo ocasión de conversar y reunirse con un buen número de jefes de Estado y de mandatarios extranjeros que asistían a las cumbres sobre refugiados y a la Asamblea General de la ONU.

Sin embargo, no fue hasta el almuerzo ofrecido por el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, cuando el rey tuvo ocasión de saludar al presidente de Estados Unidos. Felipe VI había sido colocado en la misma mesa que Barack Obama, y cuando éste llegó al salón y fue saludando a los comensales, ambos se fundieron en un caluroso apretón de manos mientras se palmeaban mutuamente los hombros.

Mientras charlaban, el rey gesticulaba con la otra mano e incluso se le escapó una risa en mitad de la breve conversación que mantuvieron en ese momento.

La última de varias fotos de los reyes con los Obama

Hay que señalar que don Felipe y Obama ya se han visto en varias ocasiones y mantienen una buena relación, a la vista de los gestos externos que muestran. Durante el fugaz paso del presidente de Estados Unidos por Madrid el pasado mes de julio, ambos jefes de Estado dejaron gestos de complicidad y cercanía, más allá de la cortesía protocolaria.

Además, este viaje a Nueva York ha permitido repetir una fotografía que ya se realizó en los meses de septiembre de 2014 y de 2015: la de Felipe VI y la reina Letizia con Barack y Michelle Obama.

Y es que después del almuerzo en la ONU se incorporaron tanto la reina como la primera dama y los cuatro posaron para otra foto en parejas de los jefes de Estado. Lo hicieron muy sonrientes, como ya sucedió en años anteriores, cuando el viaje de los reyes a la Asamblea General incluyó también este encuentro a cuatro.

La particularidad de esta foto es que con toda probabilidad será la última de los reyes de España con el ahora presidente de Estados Unidos y su esposa, ya que en noviembre se celebran las elecciones presidenciales y en enero Obama dejará la Casa Blanca.

El embajador estadounidense en España, James Costos, aprovechó este último encuentro para recordar que ha habido “muchos encuentros históricos entre el presidente Obama y el rey Felipe en los últimos años”.

Y es que aparte de esas tres ocasiones en la ONU, los reyes también visitaron en 2015 Estados Unidos en visita oficial y acudieron a la Casa Blanca. Además, este verano primero fue Michelle Obama quien viajó a Madrid y se reunió con la reina, que incluso la invitó a su residencia en el Complejo de la Zarzuela, mientras que Barack Obama llegó a España semanas después y el rey mantuvo con él un encuentro en el Palacio Real de Madrid.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·