Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La agenda de actos oficiales finaliza el miércoles

Los reyes aterrizarán en Palma a finales de esta semana

Durante su estancia en la isla, don Felipe se reunirá con Rajoy y ofrecerá una recepción en La Almudaina

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cuenta atrás para el comienzo de las vacaciones estivales en Palma de Mallorca de los reyes Felipe y Letizia. A finales de esta semana, el matrimonio pondrá rumbo a Marivent junto a sus hijas, tras un intenso mes repleto de compromisos oficiales.

Los reyes junto a sus hijas Leonor y Sofía, en Raixa. Los reyes junto a sus hijas Leonor y Sofía, en Raixa.

En Mallorca espera ya la llegada de los reyes y sus hijas doña Sofía. Como cada verano, la reina emérita es la primera en aterrizar en la isla acompañada de su hermana Irene.

Será la segunda ocasión en este verano que don Felipe y doña Letizia pisan Palma, aunque esta vez será de manera ‘oficial’, ya que anteriormente realizaron una escapada privada a Mallorca, también acompañados de la princesa Leonor y la infanta Sofía, para disfrutar de un fin de semana de descanso en medio de una ajetreada agenda de actos oficiales.

A falta de conocer el día exacto en que Felipe VI y su familia aterrizarán en Marivent, Zarzuela ha anunciado en la agenda de actos oficiales semanal que el miércoles será la última jornada de trabajo de la familia real antes de las vacaciones de verano.

Su llegada a Mallorca coincide con el inicio de la Copa del Rey de vela, el 3 de agosto, en la que es previsible que el monarca participe un año más.

La vela es una afición que el jefe de Estado no ha conseguido inculcar ni a la reina Letizia, ni tampoco a Leonor y Sofía. Las hijas del rey, a diferencia de sus primos, todavía no se han iniciado en esta disciplina que imparte el Club Naútico Calanova, y se desconoce si este verano debutarán en la práctica de la misma.

Despacho con Rajoy y recepción en La Almudaina

Como cada verano, don Felipe atenderá varios compromisos oficiales durante su estancia en Marivent.

Uno de ellos es el despacho en el que tradicionalmente el rey recibe al presidente del Ejecutivo. Como ya adelantó El Confidencial Digital, Mariano Rajoy viajará a Palma para reunirse con Felipe VI, tras pasar la primera semana de agosto en Doñana.

Otro de los actos oficiales que se celebra cada verano en la isla es una recepción en el Palacio Real de La Almudaina, que el año pasado incluyó por primera vez entre sus invitados a una representación de la sociedad balear, además de a autoridades institucionales.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·