Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Ha quedado abierto un periodo de reflexión

El rey da tiempo a Rajoy para que forme Gobierno

El presidente ha aceptado el encargo de Felipe VI aunque con la condición de disponer de un “plazo razonable” para conseguir los apoyos necesarios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mariano Rajoy ha aceptado el encargo del rey de formar Gobierno y acabar con la situación política en la que se encuentra España desde el pasado 20 de diciembre. El líder del Partido Popular ha dicho que sí a Felipe VI, pero con una condición: tiempo.

Felipe VI y Mariano Rajoy. Felipe VI y Mariano Rajoy.

Después de tres días de reuniones con los líderes de los diferentes partidos en el Palacio de la Zarzuela, Felipe VI ha decidido que la mejor opción para sacar del bloqueo político a España está en manos de Mariano Rajoy.

El rey ha encargado al presidente la formación de un Gobierno, sin embargo, este ha puesto al monarca una condición: tiempo. Actualmente el representante del Partido Popular no cuenta con los apoyos necesarios para someterse a la investidura.

Ha solicitado al rey un “plazo razonable”

Por ello, Rajoy ha solicitado al rey  un “plazo razonable” para volver a entablar las conversaciones con los diferentes grupos políticos y llegar a un acuerdo. En un primer momento, tal y como ha señalado el presidente, se dirigirá a los partidos constitucionalistas para “negociar un programa de Gobierno”.

En el caso de no contar con los apoyos necesarios, el líder del PP ha afirmado que cumplirá con el encargo del rey y explorará “un gobierno en minoría con apoyos únicamente de su partido.

No obstante, se ha comprometido con el monarca a redoblar los esfuerzos y poner todo su empeño para evitar unas terceras elecciones.

Preocupación de Felipe VI

Atrás han quedado las bromas del rey con el ex presidente del Congreso Patxi López, o las risas del monarca cada vez que se reunía “otra vez” con los diferentes portavoces de los líderes políticos.

En esta ocasión, Felipe VI ha mostrado su lado más serio y su preocupación ante la situación política actual. Así lo explicaron los diferentes líderes que acudieron a la cuarta ronda de contactos con el hijo de Juan Carlos I.

Portavoces como Pedro Quevedo de Nueva Canarias explicaron a Monarquía Confidencial la tensión del rey así como la exigencia de realizar el “máximo esfuerzo” para llegar a un acuerdo entre todos. 


Etiquetas
, , ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·