Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La emotiva audiencia de don Juan Carlos

El rey rememora de nuevo su infancia en Las Jarillas

Recibió en el Palacio de La Zarzuela al que fuera su profesor de educación física y deportes durante sus primeros años en España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El monarca ha recibido esta semana en el Palacio de La Zarzuela a Fernando Ruiz García, su profesor de educación física y deportes en la finca Las Jarillas. Tras su anterior reunión con dos de los guardias civiles que velaron por su seguridad durante los primeros años en los que el rey vivió en España, don Juan Carlos ha vuelto a rememorar su infancia con este nuevo encuentro.



El rey dando clases de educación física en Las Jarillas. El rey dando clases de educación física en Las Jarillas.

El rey vivió ayer un momento especialmente emotivo. Don Juan Carlos recibió en una audiencia celebrada en el Palacio de La Zarzuela a Fernando Ruiz, ex profesor de educación física y deportes en el internado Las Jarillas, donde el monarca pasó los primeros años de su infancia en España.

El docente, que acudió a este encuentro acompañado por su esposa, Milagros Armesto Otones, compartió con el rey algunos recuerdos de la estancia de ambos en esta finca, especialmente los relacionados con el padre de Fernando, Heliodoro Ruiz Arias, de quien don Juan Carlos también conserva un especial recuerdo.

Heliodoro Ruiz Arias

El padre de Fernando, Heliodoro Ruiz, fue profesor titular de deportes en la misma finca en la que posteriormente impartió clases su hijo, encargándose durante algunos años de la educación del rey.

Anteriormente, Heliodoro también instruyó a José Antonio Primo de Rivera, además de haber entrenado a Alfonso Armada y su hermano Luis en el campo del Real Madrid situado en Chamartín.

El otro hijo de Heliodoro, que lleva su mismo nombre, también ejerció un papel fundamental durante la infancia de don Juan Carlos en Las Jarillas, ocupándose de las cuestiones médicas del monarca.

Fernando le enseñó al rey algunas fotografías de su niñez

El encuentro entre Fernando Ruiz y el rey se produjo tras la petición del profesor a don Juan Carlos, mediante una carta, de convocar una reunión con el rey para mostrarle las fotos que el docente conserva de esa época.

Estas instantáneas, la mayoría de ellas captadas por el propio Fernando, reflejan algunos de los momentos más emblemáticos que el monarca vivió durante su estancia en este internado, junto al resto de antiguos compañeros y profesores.

Don Juan Carlos ya recordó anteriormente su infancia en Las Jarillas

No es la primera vez que el rey rememora su infancia en Las Jarillas mediante la celebración de una audiencia oficial en el Palacio de La Zarzuela.

En enero, don Juan Carlos citó a dos de los guardias civiles que velaron por su seguridad durante los primeros años de su infancia en España, Antonio Jodrá y José Velasco García, tras una carta de éste último enviada al rey en Navidades en la que le deseaba una pronta recuperación con motivo de su reciente operación médica.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·