Jueves 17/08/2017. Actualizado 19:14h

·Publicidad·

España

Primer acto del monarca tras la operación

El rey rehúye fotografiarse con muletas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Juan Carlos ha querido dejar patente su mejora física en el primer acto oficial al que asiste tras su última operación. Con el buen humor que le caracteriza, y haciendo gala de su excelente estado de ánimo, el monarca presidió una audiencia en La Zarzuela apoyado en dos muletas, de las que se desprendió durante la toma de fotografías.


El rey en el juramento o promesa de los nuevos vocales del Consejo General del Poder Judicial. El rey en el juramento o promesa de los nuevos vocales del Consejo General del Poder Judicial.

El monarca ha retomado su agenda de actos esta semana. Tras ser intervenido hace unas semanas para paliar la infección que sufría en la cadera, don Juan Carlos ha mantenido unos días de reposo absoluto.

El breve parón en el calendario de compromisos del rey finalizó ayer con una audiencia en La Zarzuela, donde el rey presidió el acto de juramento o promesa de los nuevos vocales del Consejo General del Poder Judicial.

Durante este acto, el monarca se apoyó en las ya tradicionales muletas que lleva utilizando los últimos meses. Sin embargo, en la fotografía oficial junto a la reina Sofía y las autoridades asistentes al encuentro, don Juan Carlos prescindió de las mismas.

Se trata de la primera imagen del rey, desde hace meses, en la que el monarca se mantiene en pie sin la ayuda de las mencionadas muletas o el bastón, otro de los elementos a los que ha recurrido en alguna ocasión.

El hecho de que don Juan Carlos evite fotografiarse con algún tipo de apoyo evidencia la mejora física del rey desde su última intervención médica, y los satisfactorios resultados de los ejercicios de rehabilitación a los que se está sometiendo.

Reanimación en piscina

Gran parte del éxito de la recuperación del monarca se debe a las actividades que éste practica a diario como parte del proceso de recuperación post operatorio.

El rey está realizando estos días unos intensivos ejercicios de reanimación en piscina para recuperar la normalidad en la movilidad en sus piernas.

Posteriormente, y como ya anticipó el doctor Cabanela en la última rueda de prensa tras la intervención, don Juan Carlos comenzará a caminar fuera del agua.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·