Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Por primera vez en varios años

El rey no recibirá a Rajoy este verano en Marivent

Los despachos se celebrarán en Zarzuela durante todo agosto. Ambos mantienen contactos telefónicos puntuales en los que el presidente en funciones le informa del estado de las negociaciones para formar Gobierno

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Por primera vez en años, Felipe VI no recibirá este verano al presidente del Gobierno en el Palacio de Marivent. En ocasiones anteriores, Mariano Rajoy solía viajar a Palma de Mallorca para despachar con el monarca en la residencia de la familia real. Sin embargo, debido a la excepcional situación política que vive el país en este momento, será el rey quien se desplace a Madrid.

Felipe VI y Mariano Rajoy antes del despacho en Marivent, 2015. Felipe VI y Mariano Rajoy, antes de un despacho en Marivent el año pasado.

La semana pasada, el rey Felipe VI decidió, a título personal, interrumpir sus vacaciones de verano para desplazarse a Madrid y mantener su reunión semanal en Zarzuela con Mariano Rajoy.

En ese sentido, tal y como ha podido confirmar Monarquía Confidencial de fuentes bien situadas en Zarzuela, esta será la tónica general durante todo el mes. Por lo tanto, Rajoy no será invitado este verano a Marivent.

Se trata de una circunstancia excepcional, ya que es la primera vez en años que el presidente del Gobierno no realiza alguno de esos encuentros con el monarca en su residencia de verano en Palma.

“La vía telefónica está siempre abierta”

Al margen de los despachos en Zarzuela, Felipe VI y Rajoy mantienen contactos telefónicos puntuales, en los que el presidente en funciones le informa del avance de las negociaciones políticas para formar Gobierno.

Las mismas fuentes consultadas aseguran a MC que “la vía telefónica está siempre abierta”, por lo que Felipe VI y Rajoy mantienen una “comunicación permanente” en todo momento.

En ese sentido, desde Zarzuela aclaran que el monarca y el presidente del Partido Popular despacharán por teléfono “cuando ellos consideren”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·