Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Acude periódicamente a instalaciones de las Fuerzas Armadas

El rey retoma sus visitas militares con la unidad que cuida de la logística de la Armada

Le acompañará el Almirante Jefe del Estado Mayor y le mostrarán una presentación con las funciones de este departamento

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En la agenda oficial del rey aparecen de cierta frecuencia actos oficiales en distintos cuarteles, unidades e instalaciones de las Fuerzas Armadas. Felipe VI retomará estos actos militares con una visita a la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada, situada en Madrid.

Felipe VI en un acto de la Armada. Felipe VI en un acto de la Armada.

Antes de las vacaciones de verano, y durante las semanas anteriores y posteriores a las elecciones generales, el rey aprovechó para cumplir varios compromisos de carácter militar. Entregó despachos de los tres ejército de Tierra, Aire y Armada, inauguró el Museo Naval de San Fernando (Cádiz), celebró el 50º aniversario de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército...

Tras el parón veraniego, sí había recibido en audiencia a grupos de mandos de las Fuerzas Armadas. Además, este miércoles 5 de octubre retomará su agenda de visitas militares al acudir a la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada.

Este organismo tiene su sede en unas instalaciones de la Armada en la Avenida de Pío XII de Madrid. Según explican a Monarquía Confidencial fuentes del Ministerio de Defensa, Felipe VI realizará un recorrido por las oficinas de la Jefatura de Apoyo Logístico, que centraliza el apoyo a la fuerza naval en todo lo referente a los recursos materiales.

Desde este organismo, que depende directamente del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, se encarga de la “dirección, gestión, administración y control de los recursos de material de la Armada en todo su espectro”, desde la construcción o adquisición de buques, aeronaves, vehículos de combate de Infantería de Marina, instalaciones en tierra, y obtención de sus sistemas componentes, pasando por el sostenimiento (mantenimiento, abastecimiento y transporte) de los ya existentes, hasta su baja en la Armada cuando alcanzan el fin de su vida operativa”.

Además de ver la sede, el rey se informará con detalle de las funciones que cumple este organismo. Para ello asistirá a una presentación sobre la Jefatura de Apoyo Logístico, que también se encarga por ejemplo de la construcción de los buques de la Armada a través de Navantia.

El Apoyo Logístico cuenta con un conjunto de arsenales y bases destinadas a mantenimiento y abastecimiento de los buques y unidades que en ellos se apoyan, durante todo su ciclo de vida. Se encuentran situados en Ferrol, Las Palmas de Gran Canaria, Rota, San Fernando y Cartagena.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·