Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se celebra en Madrid del 19 al 27 de noviembre

Los restaurantes favoritos de Juan Carlos I, en el rastrillo de la infanta Pilar

También servirá sus platos un establecimiento al que han ido don Felipe y hasta la cúpula de Podemos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid acoge del 19 al 27 de noviembre el ya tradicional rastrillo solidario de la Asociación Nuevo Futuro, cuya presidenta e impulsora es la infanta Pilar. El evento contará con la participación de algunos de los restaurantes más afamados de Madrid y de otras ciudades.

El rey Juan Carlos visita el Rastrillo Nuevo Futuro. El rey Juan Carlos visita el Rastrillo Nuevo Futuro.

Tal y como contó ayer Monarquía Confidencial, en Nueva Futuro esperan que la reina Sofía cumpla con su compromiso fijo de apoyar con su asistencia el mercadillo solidario con el que su cuñada la infanta Pilar recauda fondos para los niños atendidos en las casas de acogida de su asociación.

En otras ocasiones ha acudido también doña Letizia, entonces princesa de Asturias. Quien nunca ha aparecido es don Felipe, mientras que Juan Carlos I hizo el año pasado su primera aparición, por sorpresa, para visitar el rastrillo que impulsar su hermana.

El rey emérito recorrió el año pasado los puestos, y además entregó a los organizadores varias prendas de ropa -unos pantalones vaqueros, dos cazadoras, dos bufandas y cuatro corbatas- para que fueran subastadas y el dinero recaudado fuera a la Asociación Nuevo Futuro.

Algunos de los restaurantes preferidos del rey emérito

Si don Juan Carlos vuelve a visitar el Rastrillo Nuevo Futuro, el posible que se encuentre con que ese día se ofrecen allí los platos de algunos de sus restaurantes favoritos de Madrid. Durante esos nueve días de mercadillo solidario, servirán sus platos muchos restaurantes por los que ha pasado el rey emérito:

-- Amparito Roca: meses después de abdicar, Juan Carlos I se dejó ver el día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre en el restaurante de Amparito Roca, en Guadalajara. Hacía tiempo que no acudía a ver a su amigo el chef Jesús Velasco. Pidió somarros (solomillos de cerdo) y alubias. Recientemente Amparito Roca se extendió de Guadalajara a Madrid, abriendo local en la calle Juan Bravo.

-- Horcher: a este establecimiento frente al parque de El Retiro ha acudido don Juan Carlos con distintos acompañantes, desde quien fue su yerno Jaime de Marichalar, hasta sus hermanas las infantas Pilar y Margarita (que es asidua). Una vez incluso llevó allí al emir de Qatar y a su esposa, durante una visita oficial a España.

-- El Bohio: su dueño es Pepe Rodríguez, cocinero famoso por ser juez del programa ‘MasterChef’. Situado en Illescas (provincia de Toledo), alguna vez se ha visto a don Juan Carlos comer acompañado.

-- Zalacaín: este restaurante, que suele atraer a grandes empresarios, políticos y artistas, fue el elegido por don Juan Carlos hace más de un año para quedar a comer con el ex presidente Felipe González. Es otro de sus preferidos en Madrid.

-- El Paraguas: en este local de la calle Jorge Juan el rey emérito suele pedir fabada, uno de los platos favoritos de don Juan Carlos. En marzo de este año fue en El Paraguas donde la familia Borbón celebró el cumpleaños la infanta Margarita, hermana del rey. Estuvieron el rey emérito, la infanta Pilar, Simoneta y Fernando Gómez Acebo, María Zurita...

-- Casa Lucio: sin duda el restaurante donde más se ha dejado ver Juan Carlos I es Casa Lucio, en la Cava Baja. A comer los huevos estrellados ha invitado hasta a Bill Clinton. También le gusta el solomillo. Don Juan Carlos acude desde los años 70 también a degustar el solomillo, y ya mantiene amistad con el dueño, Lucio Blázquez. Aquí citó el rey emérito a Mariano Rajoy y a los ex presidentes González, Zapatero y Aznar, al cumplirse un año de la abdicación.

El Qüenco de Pepa: de Felipe y Letizia a Podemos

El martes 22 de noviembre el programa del Rastrillo Nuevo Futuro incluye un “Cocktail VIP”. Pinchará como DJ Fonsi Nieto y se servirá un cátering de El Qüenco de Pepa: un restaurante al que, según se conoce, no ha acudido el rey Juan Carlos, pero sí sus hijos Felipe y Elena.

El actual rey y la reina Letizia han comida en varias ocasiones en este establecimiento de moda en Madrid en los últimos años. Don Felipe suele pedir pescado -por ejemplo, lenguado a la plancha- y entrantes de verduras.

También se ha visto allí a la infanta Elena, almorzando en compañía de su prima María Zurita. Y en los últimos años ha destacado que los dirigentes de Podemos han escogido El Qüenco de Pepa para mantener discretas reuniones, sobre todo con periodistas y directivos de medios de comunicación.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·