Miércoles 20/09/2017. Actualizado 11:30h

·Publicidad·

España

Situado en el Paseo de la Florida

El restaurante asturiano de Madrid en el que cena el rey Felipe con sus amigos

Ha acudido en los últimos meses a Ferreiro, donde ha probado la merluza a la sidra, las alcachofas y los preñaos de chorizo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los reyes Felipe y Letizia tratan de mantener en la medida de lo posible un espacio en su agenda oficial para continuar viendo a sus amigos personales de toda la vida. Don Felipe sigue reuniéndose y quedando con su grupo de amigos en algunas salidas discretas que suelen realizarse en Madrid.

Restaurante Ferreiro, en el Paseo de la Florida de Madrid. Restaurante Ferreiro, en el Paseo de la Florida de Madrid.

Algunos establecimientos hosteleros se han convertido en “fijos” en la agenda del rey Felipe y de la reina Letizia, tanto cuando acuden juntos e incluso con sus hijas Leonor y Sofía, como cuando lo hace por separado con sus respectivas amistades.

Monarquía Confidencial ha podido saber que uno de los locales a los que ha acudido Felipe VI en las últimas semanas es el Restaurante Ferreiro. Se trata del establecimiento que esta empresa tiene en el Paseo de la Florida de Madrid: en el restaurante confirman que el rey ha estado allí recientemente, pero explican que no pueden dar más detalles.

Don Felipe ha acudido a este restaurante de comida asturiana con algunos de sus mejores amigos. Alguno de los presentes describe a MC la escena de una de estas cenas como un encuentro de viejos amigos en los que también hubo alguna despedida por el viaje de alguno de los conocidos del rey.

Si a veces el Jefe del Estado se ha presentado de improviso y sin avisar -aunque antes habían estado de forma discreta miembros de su escolta comprobando la seguridad del local-, otras veces sus amigos han reservado una mesa en el piso de arriba. Por ejemplo, alguna vez lo ha hecho Álvaro Fuster, íntimo amigo del rey desde sus tiempos de alumno del Colegio Santa María de los Rosales.

Al grupo de amigos parece gustarle la carta del restaurante Ferreiro. En las ocasiones en las que han acudido allí a comer o a cenar el rey y sus acompañantes han degustado platos típicos de este local como la merluza a la sidra, que se prepara a la plancha; las alcachofas a la plancha y al horno; los espárragos trigueros; las croquetas de bacalao; y los bollos preñaos de chorizo asturiano, un plato del que una vez repitieron don Felipe y sus amigos.

Según ha sabido MC, el rey y sus acompañantes pidieron en una de las ocasiones en las que han acudido un vino blanco de la carta, y tomaron postre pero no copas después.

El Ferreiro -que también tiene otro local en la Calle Comadante Zorita y un asador en el mismo Paseo de la Florida, junto al primer establecimiento- es un restaurante de calidad de alta cocina asturiana, pero con unos precios que le alejan de los restaurantes de lujo. Una comida puede salir por entre 30 y 50 euros y en los foros sobre hostelería recibe una calificación media muy alta por parte de los clientes que han pasado por allí.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·