Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Décimo aniversario del 11-M

La familia real estará representada en la próxima edición del Concierto ‘In Memoriam’, en recuerdo a las víctimas del terrorismo

Los príncipes de Asturias asistieron el año pasado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Varios miembros de la familia real asistirán dentro de dos semanas al concierto organizado por la Fundación de Víctimas del Terrorismo en el Auditorio Nacional de Música. Este año, además, el acto cobra especial relevancia por su coincidencia con el cumplimiento del décimo aniversario de los atentados del 11-M.


Los príncipes de Asturias en la pasada edición del Concierto 'In Memorian'. Los príncipes de Asturias en la pasada edición del Concierto 'In Memorian'.

Faltan pocos días para que se celebre la semana de actos en conmemoración a las víctimas de los atentados terroristas en los trenes de Atocha, Santa Eugenia y El Pozo sucedidos un 11 de marzo de hace diez años.

La Casa del Rey ya ha confirmado la presencia de un representante, como mínimo, de la familia real en la próxima edición del Concierto 'In Memoriam' que tendrá lugar el 12 de marzo en el Auditorio Nacional de Música, en Madrid.

La Fundación Víctimas del Terrorismo organiza esta celebración desde hace algunos años junto a la Orquesta Sinfónica y Coro de Radio Televisión Española (RTVE).

Durante el concierto, la orquesta interpretará la composición musical 'Gloria', de F. Poulenc, considerada como una de sus más célebres obras de su trayectoria profesional.

Los miembros de la familia real que asistan a la celebración también tendrán la oportunidad de escuchar en directo una interpretación de la Sinfonía nº 6 en Si menor, de P.I Tchaikovsky.

En su anterior edición, celebrada el 7 de marzo de 2013, don Felipe y doña Letizia ya estuvieron presentes en este concierto en representación de la institución, acompañando a algunas víctimas de atentados terroristas y autoridades institucionales que acudieron como invitados.

Será el segundo acto en homenaje a las damnificados por el terrorismo, organizado en marzo, que contará con la participación de la familia real.

Un día antes de la celebración del concierto 'In Memoriam', como ya adelantó Monarquía Confidencial, don Juan Carlos y doña Sofía presidirán la misa en la Catedral de La Almudena en recuerdo a los fallecidos el 11 de marzo. La princesa Letizia y la infanta Elena les acompañarán en esta ceremonia.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·