Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

No estará en Ginebra ese día

La reina se pierde el cumpleaños de su nieto Miguel Urdangarín

Doña Sofía, que se encuentra en Londres, no descarta desplazarse a Suiza más adelante para celebrar el aniversario del hijo de la infanta Cristina

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El tercer hijo de los duques de Palma, Miguel Urdangarín, cumple doce años hoy. La reina, que siempre que sus compromisos institucionales se lo permiten se desplaza a Suiza para disfrutar de la compañía de sus nietos, tendrá que posponer esta celebración por motivos de agenda. 


La reina y su nieto Miguel Urdangarín, en una imagen de archivo. La reina y su nieto Miguel Urdangarín, en una imagen de archivo.

Doña Sofía se encuentra desde ayer en Reino Unido atendiendo algunos compromisos oficiales.

El mismo día de su aterrizaje en el país, la reina presidió la celebración de varios actos conmemorativos del 700 aniversario del Exeter College, en Oxford. Hoy por la mañana, doña Sofía acudirá a otro encuentro en la capital británica.

La reina asistirá a la inauguración de la biblioteca ‘Reina Sofía’ del Instituto Cervantes, en Londres, el último compromiso programado en este viaje de dos días de duración a Reino Unido.  

Debido a su asistencia a estos dos actos oficiales, doña Sofía se pierde el cumpleaños de su nieto Miguel. El hijo de los duques de Palma cumple hoy doce años en compañía de sus padres y sus tres hermanos, Juan, Pablo e Irene, con los que reside desde agosto de 2013 en Ginebra.

Celebración en los días posteriores

Aunque doña Sofía no llegue a tiempo a Suiza para disfrutar de esta jornada tan significativa junto a su nieto, la reina no descarta desplazarse a la ciudad de residencia de los duques de Palma y sus hijos más adelante, y celebrar el aniversario de Miguel con algunos días de retraso.

De hecho, hoy es la última jornada de la semana en la que doña Sofía tiene que cumplir con un compromiso oficial de su agenda. A partir de mañana, la reina dispondrá de varios días de descanso con motivo del Puente de Mayo, y no retomará su calendario de actos institucionales hasta el lunes. Un hecho que habría provocado que doña Sofía se plantease volar a Ginebra en los próximos días.

La reina acude siempre que puede a los cumpleaños de sus nietos

Los antecedentes en los que la reina se ha desplazado fuera de Madrid para estar presente en los cumpleaños de sus nietos demuestra la importancia que tiene para doña Sofía disfrutar de estas fechas tan emblemáticas en familia.

Una de las últimas ocasiones en las que la reina ha abandonado España para reunirse con sus nietos se produjo el 29 de septiembre, con motivo del catorce cumpleaños de Juan Urdangarín, primogénito de los duques de Palma.

En esa ocasión, doña Sofía voló a Ginebra acompañada por su nieto mayor, Froilán. Una estampa que se repitió posteriormente en diciembre, con la presencia añadida de la infanta Elena, cuando los tres miembros de la familia real viajaron a Suiza para celebrar el cumpleaños del segundo hijo de los duques, Pablo, de trece años de edad. 



·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·