Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Hace dos semanas tuvo otro encuentro con la AECC

La reina Letizia se vuelca en la lucha contra el cáncer

Estará presente en el V foro anual contra esta enfermedad en el que participará el ministro de Sanidad y expertos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina participará por quinto año en el foro anual contra el cáncer. Durante el acto participará el ministro de Sanidad Alfonso Alonso y tendrán lugar debates y vivencias de los voluntarios con los enfermos.

La reina Letizia, reunida con la Asociación Española Contra el Cáncer. La reina Letizia, reunida con la Asociación Española Contra el Cáncer.

La reina presidirá el V Foro Contra el Cáncer “Por un enfoque integral” celebrado en a la Fundación Telefónica. Letizia es presidenta de honor de la asociación y desde entonces se ha visto muy implicada en la labor de la misma.

La reina muestra un gran interés en las diferentes actividades que se realizan, es por ello que no es la primera vez que acude a este foro. Desde el la primera edición ha asistido, anteriormente como princesa y actualmente como reina.

La reina dará la bienvenida y realizará una breve introducción sobre la labor de la fundación y presidirá el acto hasta el final del mismo. Posteriormente intervendrá el ministro de Sanidad Alfonso Alonso y el Presidente de la Unión Internacional Contra el Cáncer, el Dr Tezer Kutluk.

Además, el foro recogerá las palabras de voluntarios de la asociación así como debates y experiencias de los mismos en su labor de atención a pacientes de cáncer y a sus familias.

Dicho foro se organiza con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que tiene lugar el 4 de febrero. Fue instaurado en el año 2000 y desde entonces es una jornada para aumentar la concienciación de la sociedad y movilizarla para prevenirla y controlarla.

Dos encuentros en dos semanas

El pasado 22 de enero, Letizia tuvo otro encuentro con la Asociación Española Contra el Cáncer. La reina acudió para mantener una reunión de trabajo con los profesionales y órganos de gobierno.

Durante esa reunión, que se celebra de forma habitual, se planificaron las actividades a llevar a cabo durante el año 2016. Además han podido tratar la estrategia para disminuir el impacto del cáncer en la sociedad así como mejorar la vida de los enfermos.

La AECC fue la primera entidad cuya presidencia asumió la reina con carácter permanente.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·