Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El triste regreso de Jaime de Marichalar al Palacio de La Zarzuela

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No pudo ser más frío. Ni siquiera en las fotografías 'de familia' en las escaleras del palacio se notó proximidad. Los Reyes por un lado y el duque de Lugo en la otra punta. Así fue el regreso de Jaime de Marichalar a La Zarzuela. Y así lo percibieron también los miembros de la Fundación del Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, el organismo al que pertenece el marido de la infanta doña Elena, y que los Reyes recibieron en su casa. Una pena

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Los Reyes mantuvieron ayer por la tarde en el Palacio de la Zarzuela el encuentro anual con los alumnos y miembros de la Fundación del Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, un iniciativa educativa para promover la paz y el entendimiento mundiales. La audiencia estaba presidia por el infante don Carlos quien presentó a los Reyes a los alumnos que representan a estudiantes de 120 nacionalidades de los centros que la organización tiene por todo el mundo.

Pero la noticia no estaba en el nuevo colegio que la organización va a abrir en España, ni tampoco en el saludo de los Reyes a cada uno de los estudiantes sino en la presencia, entre los Patronos de la Fundación, de Jaime de Marichalar, junto a otros como Sol Bacharach, Carmen Iglesias, Luis Bassat, José Manuel Romero Moreno, Diego Hidalgo Schnur, y María del Pino.

Si correctos fueron los saludos de los Reyes al duque de Lugo, la distancia se hizo mayor en la conversación posterior y en los corros que se hicieron para la foto de familia. Los Reyes lo tenían fácil: los protagonistas eran los niños, pero era evidente la distancia del Rey respecto a su yerno. Hay quien, tras comprobar el trato, ya se atrevió a anunciar una inminente 'solución' para el llamado cese temporal de la convivencia.