Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

En el Congreso de los Diputados

El reencuentro entre Felipe VI y Pedro Sánchez

El rey saludará al secretario general del PSOE en la sesión solemne por el 40º aniversario de las elecciones de 1977

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los reyes de España acudirán a la Sesión Solemne por el 40º aniversario de las elecciones de 1977 que se celebrará este miércoles en el Congreso de los Diputados. Allí Felipe VI se reencontrará con el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Felipe VI recibe a Pedro Sánchez en la ronda de consultas tras las elecciones generales. Felipe VI recibe a Pedro Sánchez en la ronda de consultas tras las elecciones generales.

No se veían las caras desde la ronda de consultas posterior a las últimas elecciones generales, en las que el PSOE acabó absteniéndose en la sesión de investidura de Mariano Rajoy para facilitar un Gobierno del PP.

Pedro Sánchez se opuso a esa decisión y acabó abandonando la Secretaría General del PSOE, así como su acta de diputado. Pero tras las primarias socialistas, Sánchez vuelve a liderar el partido y se reencontrará con el rey Felipe VI este mismo miércoles.

Será al mediodía, en el Salón de Pasos Perdidos, donde los reyes saludarán al jefe del partido mayoritario de la oposición, junto a los ministros, los presidentes de las Comunidades Autónomas y los portavoces de los distintos grupos parlamentarios en el Congreso y el Senado.

Junto al monarca estará su esposa, doña Letizia, que desea conocer en persona a Pedro Sánchez ya que ambos estudiaron en el Instituto Ramiro de Maeztu. La reina tendrá la oportunidad de intercambiar también unas palabras con el líder socialista.

Antes, don Felipe y doña Letizia serán recibidos por los presidentes del Gobierno, Mariano Rajoy; el Congreso, Ana Pastor; el Senado, Pío García Escudero, el Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; y el Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Los reyes también saludarán a los vicepresidentes y secretarios que forman la Mesa del Congreso y la del Senado, y posarán en la escalinata para una fotografía de familia con los diputados y senadores de las Cortes Constituyentes.

El acto continuará en el Vestíbulo de la Reina, donde los reyes saludarán a los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Exparlamentarios de las Cortes Generales, y se fotografiarán junto a la placa en memoria de quienes fueron entonces los representantes de los españoles en las Cámaras legislativas.

La Sesión Solemne por las elecciones de 1977

A las 12:30 horas está previsto que comience la Sesión Solemne en el Hemiciclo. Los reyes entrarán directamente a la Mesa Presidencial del Salón de Sesiones y allí escucharán la interpretación del Himno Nacional.

Posteriormente la presidenta del Congreso, Ana Pastor, abrirá la sesión y pronunciará un discurso, para dar paso a la intervención de Felipe VI, quien se dirigirá a los diputados y senadores en esta sesión conjunta de las Cortes Generales.

Cuando acabe la sesión, los reyes acudirán, junto a los presidentes de las altas instituciones del Estado y los ponentes constitucionales, al Vestíbulo de Ampliación III para inaugurar la exposición “40 años de las primeras elecciones democráticas”.

El acto podrá seguirse en directo a través del Canal Parlamento, el espacio oficial del Congreso en Youtube, y la emisión será accesible para personas con discapacidad auditiva.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·