Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Dos miembros de la familia real se enfrentan a largas recuperaciones. Don Juan Carlos y su nieto continúan ingresados en el hospital

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Juan Carlos permanece ingresado en el Hospital San José de Madrid por una aparatosa caída durante su viaje a Botswana, por otro lado, su nieto Felipe Juan Froilán continúa en el Hospital Quirón por un accidente con una escopeta de pequeño calibre.

Los pronósticos sobre los dos miembros de la familia real son positivos, tanto para don Juan Carlos que presenta, en palabras de su médico "una evolución plenamente satisfactoria" como para Felipe Juan Froilán quien cumple ya una semana de hospitalización.

Aunque la evolución de los dos pacientes es positiva, según han informado sus respectivos médicos, la recuperación en ambos casos será larga.

Por su parte, el nieto pequeño de don Juan Carlos se prepara para una larga recuperación después de haber sufrido el disparo accidental de una escopeta en el pie.

Se desconoce cuándo recibirá el alta médica a que por el momento continúa recibiendo antibióticos por vía intravenosa y tendrá que someterse a una nueva "revisión quirúrgica"

En los días que lleva ingresado, ha recibido la visita, entre otros, de la Reina y de los Príncipes de Asturias y sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía.

Por su lado, el rey Juan Carlos, presenta una evolución satisfactoria y según el último parte médico del doctor Villamor, el monarca flexiona la pierna 90 grados "con facilidad y sin dolor" y camina "con total autonomía, ayudándose de dos muletas".

El alta médica del rey se prevé que se produzca el miércoles o jueves de esta semana, pudiendo así regresar a sus tareas de despacho. Se espera incluso que el viernes pueda recibir en el Palacio de la Zarzuela a Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, tal y como está previsto en la agenda de la Casa Real.

Sin embargo el resto de las actividades que tenía previstas don Juan Carlos, estarán cubiertas por el príncipe de Asturias, que tomará el papel de su padre mientras este se recupera. Se espera que el rey pueda realizar tipo de actividad física dentro de uno o dos meses.

Durante su estancia en el Hospital de San José de Madrid, el rey ya ha recibido varias visitas. El sábado, mismo día de la operación, tanto la infanta Elena como el príncipe de Asturias se acercaron al hospital para conocer el estado de su padre.

Al día siguiente, el domingo por la mañana, el monarca recibió la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Por la tarde, don Felipe regresó al hospital, aunque esta vez acompañado de la princesa Letizia y las infantas, Leonor y Sofía.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·