Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Después de sus dos últimas operaciones médicas

La recuperación del rey marcha según lo esperado: ya camina sin bastón y realizará siete viajes de larga distancia

Emiratos Árabes, Kuwait y México son algunos de sus próximos destinos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey se encuentra en su mejor momento de salud desde que se sometió a finales de 2013 a dos intervenciones quirúrgicas. Han tenido que transcurrir varios meses para que el monarca se recupere, pero finalmente don Juan Carlos ha superado su infección en la cadera y prepara su asistencia a actos de primer nivel.


El rey, durante uno de sus últimos actos. El rey, durante uno de sus últimos actos.

Una de las muestras más evidentes de que el rey se recupera satisfactoriamente de sus dos últimas operaciones médicas es el incremento de actividades oficiales en su agenda.

Don Juan Carlos ha retomado el ritmo habitual de apariciones públicas que llevaba previamente a ser intervenido de la cadera. Además, hace algunas semanas, el monarca recuperó el salón de Audiencias que había sustituido temporalmente por su despacho, debido a sus problemas de movilidad, para celebrar las audiencias.

Uso reducido del bastón

Otro de los síntomas que denota la mejora física del rey es la disminución de apoyo al que el monarca está recurriendo estos días.

Tras utilizar anteriormente dos muletas, y más tarde un bastón, don Juan Carlos ya camina sin aparente dificultad. En algunas ocasiones, incluso, el rey no recurre a ningún tipo de apoyo.

Viajes al extranjero

El monarca prepara su asistencia a actos de primer nivel. Además del evidente incremento de compromisos instituciones en su agenda, celebrados en España, don Juan Carlos emprenderá varios viajes de larga distancia.

El primer desplazamiento tendrá lugar a mediados de abril. El rey viajará a los Emiratos Árabes y Kuwait en un viaje de carácter institucional, seguido de unas visitas a Omán y Bahrein a finales de ese mismo mes.

En mayo, don Juan Carlos viajará a Arabia Saudí, donde varias empresas españolas están encargándose de la construcción de las obras del tren de alta velocidad que unirá La Medina y La Meca. Posteriormente, el monarca visitará Catar.

Regreso a la Cumbre Iberoamericana

El último de los desplazamientos al extranjero que el rey realizará en 2014, confirmado hasta el momento, es un viaje a México.

Como ya adelantó Monarquía Confidencial hace unas semanas, don Juan Carlos retomará este año su asistencia a las Cumbres Iberoamericanas. Acudirá en octubre a la próxima edición que se celebrará en Veracruz, acompañado de la reina Sofía.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·