Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La recuperación del rey en Zarzuela: antibióticos diarios, ejercicios de “rehabilitación no intensiva”. Ha recuperado ya las labores de despacho

ESPAÑA

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Juan Carlos recibió el martes el alta tras la última operación de cadera. Desde entonces, y a la espera de la segunda intervención para implantarle la prótesis definitiva, el rey se recupera en el Palacio de la Zarzuela con sesiones de rehabilitación y tratamiento con antibióticos.


Don Juan Carlos, en una imagen de archivo, en su despacho. Don Juan Carlos, en una imagen de archivo, en su despacho.

Superada con éxito la primera intervención quirúrgica para sustituir la prótesis infectada de su cadera izquierda, el rey sigue desde Zarzuela el tratamiento de recuperación establecido por el equipo médico responsable de la operación.

Fuentes de la Casa del Rey consultadas por Monarquía Confidencial explican que esta fase de recuperación consiste fundamentalmente en el tratamiento interno con antibióticos y en ejercicios de rehabilitación.

Para tratar la infección de la prótesis sustituida, don Juan Carlos recibe también antibióticos a través de vía intravenosa. A su vez, la pieza provisional que le fue implantada en la última operación está impregnada de antibióticos.

Rehabilitación “no intensiva”

Al igual que ha ocurrido después de las anteriores otras operaciones similares, el tratamiento se complementa con ejercicios de rehabilitación “no intensiva”.

Don Juan Carlos se está dedicando a esta rehabilitación todos los días, en sesiones de mañana y tarde.

Aunque no hay detalles de los ejercicios que realiza el rey para recuperarse, el doctor Cabanela ya explicó en su comparecencia en el Hospital Quirón que debería dedicarse a rehabilitación en brazos y piernas, y puso como ejemplo “caminar en la piscina una vez que la herida esté curada”.

Según afirman desde la Casa del Rey, don Juan Carlos ya realiza en Zarzuela las actividades que cumple normalmente. Eso incluye tareas de despacho ordinarias, que incluso durante su estancia en el Hospital Quirón llevó a cabo: firmar leyes y decretos aprobados por el Consejo de Ministros que precisan su rúbrica, leer la prensa, atender llamadas, y despachar con el jefe de la Casa, Rafael Spottorno.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·