El rey ha recibido cartas en las que se le considera el “hijo de Franco”

"A su Majestad, don Juan Carlos, hijo de Franco...". El rey ha recibido varias cartas en las que se le considera primogénito del general Francisco Franco. Las misivas eran enviadas directamente a Zarzuela.

No se trata de textos extraoficiales ni de cortesía enviados por particulares. Son cartas de Estado, enviadas al más alto nivel y que don Juan Carlos ha recibido en los últimos años.

Quienes las enviaban, confundían al rey con el hijo de Franco, al que se le consideraba a su vez como el monarca de España.

La anécdota, que nunca ha trascendido hasta ahora, acaba de ser desvelada por Inocencio Arias. El veterano diplomático conocedor de multitud de entresijos de la Jefatura del Estado cuenta en su nuevo libro Los presidentes y la diplomacia, algunas anécdotas vividas en relación con el mundo diplomático y con miembros del Ejecutivo.

No es la primera vez que actores internacionales confunden la denominación hacia España o sus representantes. Algunos ejemplos son:

--La agencia de calificación Moody´s rebajó la puntuación a la "República de España". El gobernador de Florida también nos denomina de la misma forma.

--Zapatero, durante la inauguración de una plantación en Kazajistán no se sorprendió al escuchar: "Al rey de España, José Luis Rodríguez Zapatero".

-- Rajoy fue presentado durante una cumbre internacional como "el primer ministro de Islas Salomón". Y el pasado mes de marzo fue considerado como rey de España durante la Cumbre sobre Seguridad Nuclear celebrada en Corea del Sur, en la que el presidente del Gobierno volvió a ser, por unos instantes, José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato