Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El rey reapareció el lunes pero con limitaciones: puede estar de pie pero no caminar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Juan Carlos recuperó ayer su agenda oficial de actos tras casi dos meses alejado de la esfera pública, no obstante lo hizo con algunas limitaciones. Por ahora el rey no podrá caminar ni hacer excesos, aunque sí podrá permanecer durante cortos periodos de pie.

El protocolo del monarca se ha visto afectado debido a los problemas a los que aún se enfrenta don Juan Carlos. El hecho de que no pueda caminar aún, ni siquiera con muletas, durante los actos ha provocado algunos cambios en la manera de proceder durante los mismos.

La rehabilitación del monarca está siendo muy intensiva, aunque aún es pronto para afirmar que el rey está completamente recuperado. No siente dolores fuertes pero todavía no está preparado para recuperar sus actividades con normalidad.

Por ahora, se puede hablar de que el rey ha conseguido una recuperación parcial, suficiente para cumplir con una agenda sin muchos excesos: recibirá en audiencia en su despacho de La Zarzuela y por supuesto, no viajará ni asistirá a actos ni eventos deportivos fuera de palacio, por el momento.

El primer acto del rey de esta semana se produjo ayer, lunes, cuando recibió en su despacho al ganador del premio literario "Miguel de Cervantes". Durante la audiencia que compartió con la reina, don Juan Carlos no caminó absolutamente nada.

Según afirman fuentes presentes durante el encuentro, el rey se levantó de su silla para saludar a Caballero Bonald, a su mujer y al resto de personalidades invitadas al despacho, pero no se desplazó del sitio en ningún momento.

La audiencia que se celebrará hoy, también en su despacho en el Palacio de La Zarzuela, cumplirá con las mismas características y protocolo que la de ayer. Precisamente para evitar que camine o realice algún gesto que le provoque una recaída, don Juan Carlos tampoco caminará, ni por tanto, saldrá a recibir al Primer Ministro eslovaco a la antesala de sus dependencias de trabajo.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·