Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Representaron a España en las actos en Oslo

Los reyes eméritos se quedan fuera de la foto del cumpleaños de Harald y Sonia de Noruega

Juan Carlos I y doña Sofía sólo asistieron a la cena del miércoles 10, y la instantánea “de familia” se tomó el día anterior

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Harald V y la reina Sonia de Noruega culminaron este miércoles 10 de mayo las celebraciones oficiales por los 80 años que ambos cumplen en este 2017. El cierre lo puso una cena en la Ópera de Oslo que ofreció en su honor la primera ministra noruega, y a la que asistieron los reyes Juan Carlos y Sofía.

Foto de familia del 80 cumpleaños de Harald y Sonia de Noruega. Foto de familia del 80 cumpleaños de Harald y Sonia de Noruega.

Vestido con esmoquin, camisa azul y pajarita, y apoyado en su ya inseparable bastón negro, Juan Carlos I llegó al palacio de la Ópera de Oslo mojándose bajo la lluvia, con la reina Sofía a su lado con un vestido largo oscuro veteado en claro y abrigada con un chal gris, además de protegida con uno de los paraguas transparentes que la organización repartió a los invitados al cumpleaños de los reyes de Noruega.

Los monarcas eméritos representaron a la casa real española en las celebraciones del 80º aniversario de Harald y Sonia: dos reyes de su generación, mientras que al reciente 50º cumpleaños de Guillermo Alejandro de Holanda sí acudieron Felipe VI y doña Letizia.

Don Juan Carlos y doña Sofía asistieron a la cena que ofreció la primera ministra noruega en honor de Harald V y Sonia. Al no ser reyes reinantes, no se sentaron en la mesa principal, que ocuparon los reyes de Noruega, la primera ministra y su esposo, así como Guillermo y Máxima de Holanda, Felipe y Matilde de Bélgica, Enrique y María Teresa de Luxemburgo, Margarita de Dinamarca, Carlos Gustavo y Silvia de Suecia...

Los reyes eméritos fueron colocados en una mesa junto a la principal. Juan Carlos I, con su bastón al lado, tenía a la izquierda a la reina Sofía y a la derecha a la princesa Beatriz, anterior reina de Holanda y de la misma generación que los monarcas eméritos de España.

Aunque estuvieron en esta cena del miércoles 10, don Juan Carlos y doña Sofía no acudieron a los actos del día anterior. La noche del 9 de mayo hubo ya una cena de gala, a la que asistieron muchos de los invitados a la del 10 y otros miembros de las casas reales de Europa.

La cena incluyó una foto de familia, que queda como testimonio de esta gran reunión de la realeza europea, y en la que no aparecen por tanto los reyes Juan Carlos y Sofía, ni otros representantes de España.

Junto a los reyes Harald V y Sonia de Noruega, estaban Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia; Margarita II de Dinamarca; el gran duque Enrique de Luxemburgo y su esposa María Teresa; Felipe y Matilde de Bélgica; Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda; y el príncipe Alberto II de Mónaco.

Además, también estuvieron la príncipes herederos de Noruega Haakon y Mette-Marit, los de Suecia Victoria y Daniel, Federico y Mary de Dinamarca, el gran duque heredero de Luxemburgo Guillermo y su esposa Estefanía, el príncipe Carlos Felipe de Suecia y su esposa Sofía, la princesa Beatriz de Holanda, la reina Ana María de Grecia y sus hijos Pablo y Nicolás...

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·