Jueves 21/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Premios Príncipe de Asturias

El público del Teatro Campoamor se volcó con la reina Sofía

Su presencia no estaba prevista en la agenda de casa real. Fue aplaudida durante varios minutos cuando llegó a la ceremonia y ovacionada en dos ocasiones más durante la entrega de galardones.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ayer tuvo lugar la entrega de los premios Príncipe de Asturias 2014 en el Teatro Campoamor de Oviedo. La ceremonia estuvo cargada de emotividad gracias al discurso del rey, en el que dedicó unas palabras a sus padres, a su esposa y a sus hijas, y a la inesperada presencia de doña Sofía.

La reina Sofía, en la entrega de los premios Príncipe de Asturias. La reina Sofía, en la entrega de los premios Príncipe de Asturias.

La asistencia de la reina a la entrega de galardones no figuraba en la agenda oficial que La Zarzuela difundió días antes de la celebración de esta ceremonia. Sin embargo, la presencia de doña Sofía si aparecía en el programa de actividades que la Fundación Príncipe de Asturias facilitó en Oviedo a los medios informativos acreditados a este encuentro.

Ovación multitudinaria a su llegada

El Teatro Campoamor estalló en aplausos cuando doña Sofía hizo su entrada en el interior y se sentó en el Palco de Honor.

Los invitados aplaudieron a la reina durante un tiempo aproximado de dos minutos, mientras permanecían de pie. Doña Sofía inclinó la cabeza repetidamente en señal de agradecimiento, pero este gesto no fue suficiente para aplacar las ovaciones, que se prolongaron hasta varios segundos después.

La reina fue homenajeada con aplausos en dos ocasiones más durante el transcurso de la ceremonia de los premios Príncipe de Asturias.

Discurso del presidente de la Fundación

El presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, Matías Rodríguez, dedicó unas palabras a doña Sofía en su intervención pronunciada al principio del acto.

Rodríguez destacó el papel imprescindible de la Corona durante los años de existencia de la Fundación, agradeciendo “muy especialmente” a doña Sofía su asistencia un año más a la entrega de galardones.

Las palabras de Matías Rodríguez provocaron que el público estallara por segunda vez en un fervoroso aplauso en homenaje a la reina.

Felipe VI dedicó unas palabras a su madre

El discurso de Felipe VI estuvo impregnado de emotividad. El rey hizo alusión a los reyes Juan Carlos y Sofía, a la reina Letizia y a sus hijas.

Respecto a doña Sofía, el monarca destacó su presencia incondicional en la ceremonia. La reina no ha faltado a ninguna edición desde que se celebró la primera entrega de premios en 1981, un gesto por el que Felipe VI le dio las gracias en su discurso.

Tras estas palabras, los asistentes aplaudieron por última vez a la reina en señal de respeto y admiración, un gesto que doña Sofía agradeció por tercera vez visiblemente emocionada.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·