Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Máxima expectación por la vista oral del ‘caso Nóos’

Los reyes dejan libre su agenda pública el día del comienzo del juicio a la infanta Cristina

Felipe VI y doña Letizia evitarán asi ser preguntados por su reacción ante la presencia de los ex duques de Palma en el banquillo de los acusados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarín se sientan desde el lunes 11 de enero en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca durante el juicio contra la presunta trama de corrupción urdida en torno al Instituto Nóos: un caso que ha golpeado el apego a la monarquía y del que los reyes Felipe y Letizia tratan de marcar distancias.

Los reyes Felipe y Letizia, en un acto oficial. Los reyes Felipe y Letizia, en un acto oficial.

No cabe duda de que en el Palacio de la Zarzuela se seguirá con atención el desarrollo de las sesiones del juicio a la ex duquesa de Palma y su marido. Las acusaciones del socio de Urdangarín, Diego Torres, de que la Casa del Rey conocía e incluso supervisaba las actividades del Instituto Nóos.

En cualquier caso, Zarzuela ha despejado de actos oficiales la agenda de esta semana. Sólo hay dos compromisos públicos previstos.

El martes, la reina visitará la sede en Madrid de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción. Doña Letizia mantendrán una reunión de trabajo con los responsables de esta fundación de la que es presidenta de honor.

Por su parte, el rey Juan Carlos viajará a Guatemala para asistir a la toma de posesión de Jimmy Morales como nuevo presidente de ese país. El rey emérito cumple una vez más con el papel que herederó de su hijo tras la abdicación en junio de 2014: representar a España en las ceremonias de invstidura de los mandatarios de los países de América Latina.

Felipe VI, sin embargo, no tiene por el momento ningún acto oficial, por lo que esta semana tendrá la agenda despejada mientras su hermana Cristina se sienta en el banquillo de los acusados del juicio por el ‘caso Nóos’.

Además, el miércoles 13 de enero se celebrará la sesión de constitución de las Cortes Generales tras las elecciones del 20 de diciembre. Se formarán los grupos parlamentarios, se elegirá al presidente del Congreso y a partir de entonces comenzará la ronda de contactos del rey con los portavoces parlamentarios, que pasarán por Zarzuela para sondear las posibilidades de pactos para elegir presidente del Gobierno.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·