Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Diez años del enlace entre don Felipe y doña Letizia

Los príncipes no tendrán ningún acto oficial con motivo del décimo aniversario de su boda

Esta celebración se reducirá al ámbito estrictamente privado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 22 de mayo se cumplirán diez años de la celebración de la boda de los príncipes de Asturias en la Catedral de La Almudena de Madrid. A pesar de que en menos de un mes tendrá lugar el décimo aniversario de uno de los acontecimientos más significativos ocurrido en el seno de la familia real en las últimas décadas, no habrá ningún acto oficial para conmemorar el enlace matrimonial entre don Felipe y doña Letizia. 


Los príncipes Felipe y Letizia, el día de su boda. Los príncipes Felipe y Letizia, el día de su boda.

Fuentes de La Zarzuela han confirmado a Monarquía Confidencial que la Casa del Rey no incluirá ningún compromiso institucional en la agenda de actos de la familia real relacionado con este aniversario.

No obstante, el hecho de que no haya prevista una celebración oficial por parte de La Zarzuela no descarta la posibilidad de que los príncipes de Asturias celebren sus diez años de casados, aunque este acto se reducirá al ámbito privado.

Así transcurrió su aniversario en años anteriores

En 2013, don Felipe y doña Letizia tuvieron que festejar su noveno aniversario como marido y mujer en días posteriores a la fecha señalada debido a sus compromisos laborales.

El 22 de mayo de ese año, los príncipes presidieron de forma conjunta tres audiencias oficiales celebradas en el Palacio de La Zarzuela.

Esa misma semana, don Felipe abandonó España con motivo de su asistencia a un compromiso institucional en el extranjero. El príncipe viajó a Ecuador para estar presente en la toma de posesión de Rafael Correa.

El hecho de trabajar el mismo día de su aniversario también se produjo en 2012. Su presencia en un acto oficial con la Fundación Hesperia, constituida por los príncipes con la herencia legada por Juan Ignacio Balada, impidió a don Felipe y doña Letizia celebrar sus diez años de casados en privado ese 22 de mayo.

Viajes en fechas cercanas

Aunque su presencia en los compromisos institucionales mencionados anteriormente ha provocado que los príncipes tengan que modificar en algunas ocasiones la fecha para festejar su aniversario de boda, los viajes de carácter privado protagonizados por don Felipe y doña Letizia junto a sus hijas se han sucedido de manera reiterada estos años, algunos de ellos celebrados en días cercanos al 22 de mayo.

Es el caso de la escapada privada que los príncipes, acompañados por las infantas Leonor y Sofía, realizaron en 2013 a Almagro. Don Felipe y doña Letizia visitaron Ciudad Real junto a sus hijas unas semanas antes de su aniversario de boda.

También, en 2011, los príncipes y las infantas viajaron a Roma acompañados por Paloma Rocasolano, madre de doña Letizia, a mediados de abril.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·