Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los príncipes de Asturias prometen volver a El Hierro en viaje privado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Felipe y doña Letizia viajaron este lunes a la isla de El Hierro para para apoyar a los habitantes de la Restinga que se han visto afectados por la erupción volcánica junto a la costa. Tal fue la aclamación que recibieron por el pueblo, que los príncipes han prometido volver a visitar la isla.

Los príncipes de Asturias llegaron el lunes por la mañana a la isla de El Hierro, donde la acogida fue tan grande que, según ha podido saber Monarquía Confidencial por fuentes cercanas al Palacio de la Zarzuela, los príncipes de Asturias se han comprometido a intentar volver a la isla aunque sea en un viaje privado.

Tras aterrizar en el muelle, en el punto de observación del volcán, los príncipes de Asturias recibieron un dosier de fotografías, con las tapas hechas con hojas de plataneros, de las erupciones volcánicas. En un principio este regalo era por si doña Letizia y el príncipe no podían ver el volcán en actividad.

Por suerte la naturaleza mostró su carácter y nada más llegar, según cuentan las mismas fuentes, los Príncipes disfrutaron de varios "petardeos" del volcán.

Al comenzar a subir por la avenida marítima don Felipe y doña Letizia se vieron acogidos por una marea humana que cada 50 metros cantaba el cumpleaños feliz al Príncipe. Durante este camino disfrutaron de la actuación de grupo folclórico Taicares, que interpretó un tango herreño. Así como del obsequio del Colegio de Educación Infantil y Primaria de La Restinga.

Antes de llegar a la central hidroeólica Don Felipe saludó a Herminia González de 102 años siendo la evacuada de mayor edad durante la erupción del volcán.

Por último y tras conocer las ventajas de la central hidroeólica, los príncipes de Asturias se dirigieron a la sede de El Cabildo donde disfrutaron, junto a 60 personas entre personalidades y representantes de la isla, de un brindis con productos de la tierra como el vino, queso, chorizo, etc....

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·