Jueves 17/08/2017. Actualizado 19:14h

·Publicidad·

España

Los príncipes de Asturias no asistirán a la coronación de Felipe de Brabante como rey de los belgas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los príncipes de Asturias no asistirán finalmente a la coronación del príncipe Felipe, duque de Brabante, quien se convertirá en el nuevo rey de los belgas el próximo domingo, 21 de julio.

La austeridad que regirá todos los actos en torno al cambio generacional en el trono belga ha impedido la presencia de ningún miembro de las coronas extranjeras durante un acto de gran peso histórico.

No obstante, el Día Nacional, que este año adquirirá un carácter especial por lo trascendental del acto, adquirirá el tono solemne característico de las ceremonias de coronación celebradas en el Antiguo Continente.

Acompañarán, por tanto, en este gran día a la familia real belga altos cargos de los poderes del Estado, miembros de la alta sociedad del país y autoridades nacionales de distinta proveniencia.

Este cambio generacional en Bélgica supondrá un día histórico protagonizado por el hombre que su tío, el rey Balduino, deseó que le sucediese a su muerte.

Felipe de Brabante se convertirá en el primer rey en la historia que ascenderá al trono tras la abdicación de su antecesor, y también será el padre de la que se convertirá en la primera reina de los belgas, hecho que no se había producido hasta ahora.

Un cambio de trono distinto al de Holanda

La ceremonia celebrada el pasado 30 de abril en Holanda supuso una nueva era en las monarquías europeas: una nueva generación de reyes y reinas se abría camino, más moderna y con ideas de renovación.

Aunque podría parecer que todas las ceremonias de este tipo cumplirían las mismas características, no será así.

La entronización de Guillermo de los Países Bajos no tendrá nada que ver, según explican expertos a Monarquía Confidencial, con la que tendrá lugar en Bélgica el próximo domingo.

No solo por la ausencia de los principales representantes de las casas reales vecinas, sino por la esencia del acto en sí.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·