Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Don Felipe contra la idea secesionista de Artur Mas

El príncipe cumple su promesa de dejarse ver más en Cataluña

Ya se lo confirmó a empresarios de Madrid y Barcelona

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hace unos días, don Felipe confirmó en una cena privada la intención de intensificar su presencia en Cataluña. El príncipe de Asturias ya ha empezado a cumplir su promesa: hoy vuelve a Barcelona.

El príncipe Felipe y Artur Mas. El príncipe Felipe y Artur Mas.

Don Felipe asistirá a la ceremonia de clausura de 'Microsoft in Education Global Forum 2014' , un acto que reúne a los expertos más prestigiosos en el sector de la educación para establecer un debate en torno al uso de la tecnología en las aulas.

Además, el príncipe de Asturias aprovechará su asistencia al encuentro, que se celebrará durante esta jornada en el Auditorio del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, para participar en una mesa redonda con diversos expertos del sector.

Su presencia en este acto se produce escasos días después de que don Felipe manifestara, en una cena de carácter privado celebrada en Cataluña, su intención de dejarse ver con más regularidad en esta comunidad autónoma.

El príncipe confesó su plan

La conversación tuvo lugar en el Palacio Reina Elisenda, donde reside Javier Godó, presidente del Grupo Godó, La Vanguardia y Mundo Deportivo, y en la que se reunieron algunos de los representantes más importantes del ámbito empresarial y político, de Madrid y Barcelona.

En esa ocasión, don Felipe manifestó su preocupación por el clima de tensión existente entre la Generalitat y el Ejecutivo de Mariano Rajoy con motivo de la idea secesionista de Artur Mas.

El príncipe añadió que tenía en mente algunos planes con los que intentar suavizar esta situación de malestar.

Entre las conclusiones a las que ha llegado don Felipe estas semanas, una de las más destacadas es que la familia real debe tener una presencia más destacada en Cataluña.

Por ello, el príncipe ya ha empezado a cumplir con su plan. Dos días después de finalizar un viaje oficial a Chile y Brasil, el primero para asistir a la toma de posesión de la presidenta Michelle Bachelet, y el segundo con el fin de retomar su visita suspendida previamente, don Felipe centra su agenda nacional en Cataluña.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·