Don Felipe hace frente al independentismo catalán

El príncipe ha dado orden en La Zarzuela de tener una presencia más habitual en Cataluña

Se reunió en una cena privada con algunos de los empresarios más importantes de Madrid y Barcelona

El príncipe Felipe y Artur Mas en una imagen de archivo.
El príncipe Felipe y Artur Mas en una imagen de archivo.

Don Felipe quiere dejarse ver más en Cataluña. El príncipe de Asturias se reunió este miércoles con varios empresarios españoles, en Barcelona, para intercambiar impresiones sobre la tensión provocada por la deriva independentista de Artur Mas.


El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Reina Elisenda, donde reside Javier Godó, presidente del Grupo Godó, La Vanguardia y Mundo Deportivo.

José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta, Josep Oliu, de Banco Sabadell, Alberto Palatchi, de Pronovias, el consejero delegado del Grupo Godó, Carlos Godó, o autoridades políticas como el ex ministro Rodrigo Rato fueron algunos de los asistentes a la cena privada con el príncipe de Asturias.

También fue destacada la presencia del consejero delegado de Caixabank, Juan María Nin, y el presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, entre otros invitados.

La reunión mantenida entre los empresarios y el príncipe transcurrió en un ambiente cordial y distendido. De hecho, tal fue la informalidad que se respiraba en el ambiente, que don Felipe confesó algunos de sus futuros planes para hacer frente al clima de tensión existente entre la Generalitat y el Gobierno de Rajoy .

Habrá más apariciones en Cataluña

El príncipe de Asturias alegó en esa cena que no estaba en su mano solventar el conflicto suscitado a raíz de la idea secesionista de Artur Mas. Sin embargo, don Felipe aseguró que contribuirá, en la medida que pueda, para encauzar la situación que enfrenta a Cataluña con el resto de España.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, el príncipe ha pedido a La Zarzuela que programe en su agenda oficial la asistencia a un mayor número de actos en Cataluña.

En otras palabras, don Felipe quiere dejarse ver más en este territorio. El príncipe también confesó a sus interlocutores, durante la cena celebrada en Barcelona, que con esta decisión pretende suavizar el clima de tensión provocado en los últimos meses por el sector de la población catalana que reclama independizarse de España.

En sus futuras apariciones públicas en Cataluña, don Felipe afirmó que mantendrá encuentros institucionales con diversas personalidades del ámbito empresarial y político, además de intentar acercarse a los ciudadanos para conocer de primera mano su opinión respecto a este tema.

 


Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato