Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Asistencia a un nuevo acto de investidura

El príncipe Felipe ya tiene próximo destino al extranjero: visitará Costa Rica en mayo

Se desplazará en uno de los aviones Airbus A310 para acudir a la toma de posesión de Solís

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Felipe cumplirá en mayo con un nuevo compromiso institucional fuera de España. El príncipe se desplazará a Costa Rica para asistir al acto de investidura del presidente electo.


El príncipe Felipe, en una imagen de archivo. El príncipe Felipe, en una imagen de archivo.

Desde que comenzó 2014, la agenda de actos de don Felipe se ha intensificado notablemente en lo que respecta a viajes oficiales al extranjero.

Este año, el príncipe de Asturias acudirá a un total de ocho tomas de posesión que se celebrarán en varios países de Sudamérica y Centroamérica.

Anteriormente, don Felipe ya viajó a Honduras y Chile para asistir a las ceremonias de investidura de los presidentes electos Juan Orlando Hernández y Michelle Bachelet, respectivamente.

A principios del próximo mes, el príncipe de Asturias volverá a desplazarse al extranjero para asistir a un acto de traspaso de poderes en Centroamérica.

Toma de posesión en Costa Rica

Don Felipe visitará Costa Rica el 8 de mayo para estar presente en la toma de posesión de su presidente electo, Luis Guillermo Solís.

En el acto de traspaso de poderes del nuevo mandatario costarricense, el príncipe coincidirá con el resto de los presidentes de Centroamérica, invitados personalmente por el propio Solís a excepción del jefe de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, cuya invitación se producirá mediante la vía diplomática.

Se desplazará en uno de los Airbus

Su llegada a Costa Rica dentro de pocas semanas genera una gran expectación mediática debido a los antecedentes sucedidos previamente en sus desplazamientos al extranjero.

El príncipe volverá a volar a bordo de uno de los Airbus A310 de la Fuerza Aérea Española, a disposición de la familia real para sus viajes de Estado, averiado en varias ocasiones en los últimos meses.

De hecho, don Felipe sufrió este contratiempo en su viaje a Honduras con motivo de la primera toma de posesión del año. El príncipe llegó con retraso a Tegucigalpa debido a la avería del Airbus, lo que le obligó a cancelar varios encuentros con algunos empresarios y autoridades institucionales del país.

Sin embargo, estos sucesos por los que el príncipe y la reina Sofía se han visto perjudicados en sus últimos viajes oficiales al extranjero no han impedido que la familia real siga utilizando el mismo medio de transporte.

Como ya adelantó Monarquía Confidencial, don Felipe continuará volando en los Airbus A310. La próxima ocasión, para visitar Costa Rica.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·