Viernes 22/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Llevaron su ropa en la proclamación y en Mallorca

La princesa Leonor y la infanta Sofía ya tienen a su propio ‘Varela’

Nieves García y Teresa Fernández han vestido a las hijas de los reyes en los momentos clave de su vida

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El vestuario que las hijas de los reyes lucen en sus apariciones oficiales se ha convertido en objeto de la prensa, que analiza exhaustivamente estas prendas cada vez que las pequeñas posan ante las cámaras. Aunque durante años Leonor y Sofía han alternado ropa de distintos diseñadores, en sus últimos actos la princesa de Asturias y la infanta han llevado vestidos de las mismas modistas, que ya se perfilan como las nuevas ‘Varela’.


Los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Nieves García y Teresa Fernández son las diseñadoras que han confeccionado la ropa para Leonor y Sofía en dos de los momentos más importantes en la vida de las hijas de los reyes.

Proclamación de Felipe VI

La princesa de Asturias y su hermana menor lucieron ropa de estas modistas gijonesas durante la celebración de los actos con motivo de la proclamación de Felipe VI, el 19 de junio.

Inicialmente, ningún medio de comunicación supo identificar de quién eran estos diseños - vestidos en tela de broca con manga francesa, únicamente diferenciados por el color, siendo el de Sofía de tono azul empolvado y el de Leonor, en rosa pálido -, pero horas después de la aparición en público de las pequeñas, las modistas asturianas saltaron a la primera plana de los medios de comunicación nacionales.

Primera aparición en Marivent como princesa de Asturias

El segundo momento clave en que las hijas de los reyes han lucido ropa de Nieves García y Teresa Fernández se produjo hace pocos días, durante sus vacaciones en Palma de Mallorca.

Con motivo del posado oficial de la familia real en el Palacio de Marivent, doña Letizia escogió para Leonor y Sofía dos vestidos confeccionados por estas modistas, también idénticos como en la anterior ocasión, a excepción del tono de la tela.  

Las hijas de los reyes se intercambiaron los colores. La primogénita de los soberanos lució esta vez la prenda en tono aguamarina, y su hermana posó con el vestido fucsia.

El posado oficial de los reyes y sus hijas de este verano en Palma no sólo adquirió una especial relevancia por ser el primero que realizaron tras la proclamación de Felipe VI, sino porque también fue el primer posado de Leonor en la isla como princesa de Asturias.

Habrá más apariciones luciendo prendas de estas modistas

La intención de doña Letizia de que sus hijas vistan de un mismo diseñador para casi todos sus actos -como le ocurre a ella con Felipe Varela, su modisto de cabecera- se ha evidenciado en los últimos meses. Y podría seguir ocurriendo en el futuro.

La reina guarda en la recámara más vestidos de Nieves Álvarez y Teresa Fernández para las próximas apariciones públicas de Leonor y Sofía.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·