Jueves 17/08/2017. Actualizado 19:14h

·Publicidad·

España

Una actividad con juegos y pruebas deportivas

La princesa Leonor se conciencia sobre la necesidad de ahorrar agua

Los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Santa María de los Rosales recibieron una sesión del Canal de Isabel II

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Más allá de las asignaturas propias del curso, 6º de Primaria, la princesa Leonor y el resto de alumnos del Colegio Santa María de los Rosales suelen acudir a otras actividades educativas que organiza el centro escolar. Una de las últimas trató sobre la necesidad de ahorrar agua por la escasez que hay en algunas zonas del planeta.

La princesa Leonor, con el uniforme del Colegio Nuestra Señora de los Rosales. La princesa Leonor, con el uniforme del Colegio Nuestra Señora de los Rosales.

En el colegio en el que estudian la princesa de Asturias y la infanta Sofía -el mismo en el que se formó Felipe VI- existe un proyecto, con el nombre de “El Recoveco”, que trata de fomentar buenas prácticas medioambientales entre los alumnos: cultivan un huerto ecológico, fomentan el reciclaje, aprenden sobre las energías limpias...

Tras las vacaciones de Navidad, los alumnos de distintos cursos de Primaria del Santa María de los Rosales han asistido a actividades organizadas por Canal Educa. Se trata de un programa educativo del Canal de Isabel II, que organiza actividades en los colegios de la Comunidad de Madrid para extender el conocimiento sobre la gestión del ciclo integral del agua.

Los estudiantes de 6º de Primaria, el curso en el que está ahora mismo la princesa Leonor, asistieron a “¡Unidos por el agua!”. Esta actividad consistía en varias pruebas deportivas y juegos de preguntas con el que se pretende que los escolares reflexionen sobre las desigualdades de acceso al agua potable que existen en distintas zonas del mundo, y que así se genere en ellos conciencia de ahorro de agua y solidaridad con este problema.

Esta actividad en la que participó recientemente la heredera de la Corona comienza con una “lluvia de ideas”, para que los alumnos expliquen qué es tener acceso al agua.

Después se llevan a cabo distintas pruebas. Algunas consisten en carreras de relevos en el gimnasio o en el patio en las que los alumnos aprenden la dificultad que supone para millones de personas el conseguir la cantidad de agua potable que cubra sus necesidades diarias.

Además, se organizan competiciones de preguntas y enigmas sobre cuestiones relacionadas con el acceso al agua, tanto en el Primer Mundo como en los países menos desarrollados del Tercer Mundo.

Esta actividad “¡Unidos por el agua!” a la que asistió la princesa Leonor y sus compañeros de 6º de Primaria se complementa con un cuestionario que se entrega a cada alumno. Este cuadernillo incluye preguntas para hacerles reflexionar sobre el hecho de que no en todo el mundo beber agua potable es tan fácil como abrir un grifo, pero también tratar de que se conciencien de las muchas veces que derrochan agua con pequeños gestos cotidianos.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·