Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La princesa de Asturias retoma su agenda exterior en solitario

Doña Letizia viajará a Ginebra. Será el tercer acto oficial al que asiste sin la presencia de otros miembros de la familia real desde 2010

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La agenda oficial de doña Letizia en el extranjero despega después de cuatro años prácticamente inactiva. Esta semana, la princesa de Asturias presidirá en solitario un compromiso institucional celebrado en Suiza.


La reina Letizia saluda a la entrada de un acto oficial. La princesa Letizia.

Doña Letizia asistirá mañana a la reunión sobre la próxima Conferencia Internacional sobre Nutrición organizada de forma conjunta por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Se trata de una reunión preparatoria previa a la segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición que se celebrará en Roma en noviembre de 2014.

El acto, que tendrá lugar en la Sede de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra, será la tercera reaparición de la princesa de Asturias, en solitario, en un compromiso oficial celebrado en el extranjero.

Dos actos desde 2010

Doña Letizia no se desplazaba fuera de España sin la compañía de otros miembros de la familia real para atender un compromiso de agenda desde el año pasado, cuando se reunió con varios expertos de la OMS en Ginebra. Previamente a este encuentro, la agenda de la princesa estaba parada desde 2010.

Ese año, la doña Letizia viajó a Berlín invitada por Eva Louise Köhler, esposa del ex presidente alemán, Horst Köhler, para asistir a la entrega de los premios de investigación celebrados con motivo del Día Europeo de Enfermedades Raras.

La princesa generó buenas sensaciones tras su participación en este acto como invitada de honor, cumpliendo con las expectativas previstas en su primer compromiso oficial en solitario, celebrado en el extranjero, desde que contrajo matrimonio con don Felipe.

Sin embargo, a pesar de haber superado esta prueba con nota, en estos cuatro años la princesa tan sólo ha repetido en una ocasión más la experiencia de viajar sola fuera de España.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·