Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Recuperación física del monarca

Don Juan Carlos presidirá la final de fútbol de la Copa del Rey el próximo mes

Hace dos años canceló su asistencia al torneo por motivos de salud

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey ha superado la mala racha prolongada estos meses como consecuencia de sus operaciones médicas. Tras desprenderse recientemente de las muletas que ha usado durante todo este tiempo para caminar, el monarca también recupera la normalidad en su agenda de actos y se prepara para asistir a varios compromisos que se celebrarán el próximo mes.


Don Juan Carlos e Iker Casillas en la final de la Copa del Rey 2011. Don Juan Carlos e Iker Casillas en la final de la Copa del Rey 2011.

Don Juan Carlos presidirá, por segunda vez consecutiva, la final de fútbol de la Copa del Rey que enfrentará al Real Madrid y el FC Barcelona en abril.

La confirmación a esta cita, que tendrá lugar el día 16 en el estadio de Mestalla, se produce apenas unos días después de que el monarca haya prescindido de las muletas que le han acompañado durante varios meses como ayuda para caminar, con motivo de las intervenciones quirúrgicas a las que se sometió en 2013.

Sigue usando el bastón pero recupera su agenda

En las últimos días, don Juan Carlos únicamente ha aparecido en actos públicos apoyado en un pequeño bastón, el mismo que alternó anteriormente con esas muletas, y ha prolongado el tiempo que permanece de pie en estos encuentros.

Además, a la visible mejora del rey en su estado de salud, también se suma un aumento de los compromisos oficiales marcados en la agenda del monarca: se han intensificado de manera notable desde que comenzó 2014.

De este modo, don Juan Carlos ya prepara su asistencia a actos institucionales con un mes de antelación. Entre estos encuentros, uno de los más destacados será su presencia en la final de la Copa del Rey.

No asistió en 2012

El monarca ya acudió a esta competición deportiva en 2013 en el estadio Santiago Bernabéu. Acompañado por doña Sofía, el rey fue testigo de la victoria de los rojiblancos frente al Real Madrid.

No ocurrió lo mismo en 2012. En esa ocasión, don Juan Carlos se vio obligado a cancelar su asistencia a la final de la Copa del Rey por motivos de salud.

En su lugar acudió don Felipe, que presenció el enfrentamiento disputado entre el Athletic Club de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona, vencedor del torneo, en el estadio Vicente Calderón. 


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·