Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Acudirán 550 delegados de toda la UE

El rey será presidente de honor de un congreso de nutrición animal en Córdoba

Felipe VI ha aceptado la invitación de los organizadores de esta cita que tendrá lugar en junio de 2017 y a la que asistirá el comisario europeo de Agricultura

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Son muchos los organismos y entidades que envían invitaciones a la Casa del Rey para invitar a algún miembro de la familia real a que presida de forma honorífica congresos, jornadas y otros eventos. Uno de los últimos en recibir respuesta afirmativa del rey Felipe es la Federación Europea de Fabricantes de Productos Alimenticios.

Felipe VI. Felipe VI.

Esta entidad, junto con la Asociación de Fabricantes de Piensos de Andalucía, está preparando su XXVIII Congreso, que se celebrará junto al V Congreso de Nutrición Animal. Ya tienen fecha elegida, el 8 y 9 de junio de 2017, y lugar, la ciudad de Córdoba.

Pero además, los fabricantes de productos alimenticios quieren darle mayor relevancia a este evento contando con el apoyo de la Corona.

De ahí que se pusieran en contacto con la Casa del Rey para tratar de conseguir el apoyo de Felipe VI a este evento, que reunirá a 550 representantes de empresas fabricantes de piensos y otros productos alimenticios para animales.

La Federación Europea de Fabricantes de Productos Alimenticios y la Asociación de Fabricantes de Piensos de Andalucía celebran en estos días la respuesta positiva que les ha llegado desde el Palacio de la Zarzuela: el rey ha aceptado ser el presidente de honor del comité organizador de este congreso de nutrición animal que se celebrará en Córdoba.

Que haya aceptado la presidencia de honor no significa automáticamente que don Felipe se haya comprometido a asistir al Congreso de Nutrición Animal, pero lo habitual en estos casos es que las entidades organizadoras aprovechen para insistir en la invitación al rey para que asista.

Quien sí ha confirmado por el momento su asistencia es el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural. Phil Hogan pronunciará un discurso sobre la mejora de la competitividad del sector europeo de los piensos y el ganado, con vistas a revisar la Política Agraria Común (PAC).

Etiquetas
,
·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·