Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se entregarán el 23 de octubre

La presencia de Leonor en los premios Princesa de Asturias, incógnita a día de hoy

El año pasado, primera ceremonia de los galardones tras la proclamación, la heredera no estuvo presente. Fue presidida por los reyes y también asistió doña Sofía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El próximo 23 de octubre tendrá lugar en el Teatro Campoamor de Oviedo la entrega de los premios Princesa de Asturias. La fundación organizadora de estos galardones ya ha anunciado que serán presididos por don Felipe y doña Letizia.

La princesa Leonor. La princesa Leonor.

Una de los temas que más expectación ha despertado en relación a la próxima entrega de estos premios es la posible asistencia a la misma de la heredera al trono, Leonor de Borbón.

La primogénita de los reyes nunca ha estado presente en esta ceremonia, ni siquiera el año pasado, cuando tuvo lugar la primera celebración de estos galardones bajo el reinado de Felipe VI y Leonor ya ostentaba el título de princesa de Asturias -heredado como consecuencia del relevo en la jefatura del Estado-.

Los presidirán don Felipe y doña Letizia

La Fundación Princesa de Asturias comunicó hace varios meses que este año don Felipe y doña Letizia volverán a presidir los premios en Oviedo.

“La entrega de los Premios Princesa de Asturias tendrá lugar en el mes de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, en un solemne acto presidido por SS.MM. los Reyes”, anunció.

Lo que no se sabe todavía es si Leonor acompañará a sus padres a la ceremonia, como ya se especuló el año pasado, aunque no presida el acto junto a ellos -la reina Sofía ocupó un palco del Teatro Campoamor en 2014, desde donde fue testigo de toda la entrega de galardones-.

Zarzuela no se pronuncia

Desde la Casa del Rey prefieren no hacer declaraciones, por el momento, sobre la posible asistencia de la heredera al trono a los premios Princesa de Asturias.

No ocurre lo mismo con otras celebraciones. Portavoces de Zarzuela confirmaron a Monarquía Confidencial a principios de este año que Leonor volverá a presidir el próximo desfile del 12 de octubre junto a sus padres.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·