Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Premios Príncipe de Asturias 2013

Los premiados con el Príncipe de Asturias protagonizan por primera vez los actos previos a la entrega de galardones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Fundación Príncipe de Asturias apuesta por la innovación en las vísperas de su entrega de premios: por primera vez en la historia, todos los ganadores han aceptado participar en actividades previas a esta ceremonia.


El príncipe Felipe e Iker Casillas, en una edición pasada de los premios El príncipe Felipe e Iker Casillas, en una edición pasada de los premios

Don Felipe y doña Letizia estarán presentes en varios de estos encuentros durante la semana, incluido el viernes, horas antes de la entrega de los premios.

Ayer por la tarde se celebró el encuentro 'Gente que escribe, gente que lee' con Antonio Muñoz Molina, Premio Príncipe de Asturias de las Letras, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo.

A la misma hora tuvo lugar el acto 'Oportunidades en la Sociedad Max Planck para investigadores españoles', en el que participaron, entre otras personalidades, el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2006: Juan Ignacio Cirac.

Para culminar la jornada, la Fundación organizó un homenaje a Michael Haneke, Premio Príncipe de Asturias de las Artes, en el Teatro Jovellanos de Gijón.

Hoy, víspera de la ceremonia de galardones, se celebrarán tres encuentros más, de carácter científico, en las ciudades de Oviedo y Gijón:

En primer lugar, un acto en el que participará los descubridores del bosón de Higgs y galardonados con el Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2013, posteriormente una mesa redonda en la que estará presente el presidente de la Sociedad Max Planck para el avance de la ciencia, Peter Gruss, y finalmente una conferencia de la prestigiosa fotógrafa y premiada este año con el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, Annie Leibovitz.

También se celebrará esta tarde el tradicional concierto de música clásica en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias interpretará unas partituras de Wagner en homenaje al doscientos aniversario de su nacimiento.

Entrega de premios

Mañana se celebrará la entrega de galardones Príncipe de Asturias 2013 en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Previamente a la ceremonia, don Felipe se reunirá con Saskia Sassen en un desayuno informativo celebrado en la Universidad de Oviedo.

Los príncipes de Asturias presidirán por la tarde la entrega de premios, en la que estarán acompañados por la reina Sofía.




·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·