Los periodistas españoles plantan a Moratinos en el viaje de los Reyes a Egipto

No es la primera vez. Pero sí con este gobierno. Los periodistas españoles no soportaron la tomadura de pelo y, en medio del viaje oficial de los Reyes a Egipto, plantaron al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en la rueda de prensa con su homólogo egipcio. La Casa Real manifestó a los asistentes su disgusto por el trato de que fueron objeto.

Los problemas empezaron cuando los enviados especiales acreditados para el viaje acudieron al recibimiento oficial de Don Juan Carlos y Doña Sofía por el presidente egipcio Hosni Mubarak. Les retuvieron en los controles de seguridad tanto tiempo, que algunos llegaron tarde al encuentro. Cuando protestaron por el trato, la policía egipcia se limitó a pedirles silencio o amenazarles con la expulsión.

Y siguieron con las imágenes del Tratado de Amistad y Cooperación que ambos dignatarios firmaron, y en la que los enviados españoles volvieron a ser tratados desconsideradamente. Nada pudieron hacer los resposansables de la Casa del Rey para arreglar el desaguisado.

En protesta por todo ello, los reporteros, cámaras y fotógrafos y redactores, decidieron un plante: todos los medios se negaron a asistir a la rueda de prensa de Miguel Ángel Moratinos, con su homólogo egipcio.

El ministro español de Asuntos Exteriores, que culmina con este viaje su gestión al frente de la Diplomacia española, no tuvo más remedio que informar a los periodistas en su hotel. Y es que Moratinos no pudo controlar las incomprensibles medidas de seguridad egipcias durante toda la jornada.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato