Jueves 17/08/2017. Actualizado 19:14h

·Publicidad·

España

Así se ‘vende’ el palacete de Pedralbes: una casa de “máxima confidencialidad en circunstancias excepcionales”

La agencia inmobiliaria destaca su “increíble vista panorámica de toda la ciudad”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El palacete de Pedralbes, donde residían los duques de Palma en Barcelona antes de trasladarse a Ginebra, sigue a la venta. La agencia inmobiliaria encargada de gestionar su compra promociona esta propiedad como una de las más exclusivas del portal.


El palacete de Pedralbes. El palacete de Pedralbes.

En 2013, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín pusieron a la venta su antigua residencia de la calle Elisenda de Pinós, en el lujoso barrio barcelonés de Pedralbes.

Los duques de Palma escogieron para gestionar su propiedad a una inmobiliaria rusa especializada en comercialización de viviendas de alta gama, dirigidas a un perfil de comprador de alto nivel adquisitivo y en su mayoría de nacionalidad rusa.

Varios meses después de que doña Cristina e Iñaki Urdangarín anunciaran la venta del palacete de Pedralbes y de que el juez José Castro ejecutase su embargo para hacer frente a la fianza del Caso Nóos, la casa continúa sin comprador.

Ante la inexistencia de clientes interesados en adquirir la antigua residencia de los duques de Palma, la agencia inmobiliaria está desarrollando una campaña de promoción de primer nivel del palacete de Pedralbes.

Máxima confidencialidad en circunstancias excepcionales”

La oferta de la vivienda figura en la portada de la web de esta exclusiva agencia. En su descripción, el portal destaca la ubicación privilegiada de la vivienda.

Esta en una zona muy aislada, lo que permite la máxima confidencialidad en circunstancias excepcionales”. Con estas palabras la inmobiliaria recrea la situación del palacete de Pedralbes, construido en una pequeña colina desde la que se puede obtener “una increíble vista panorámica de toda la ciudad”.

2.200 metros cuadrados, tres plantas, siete habitaciones y diez baños

La casa, adquirida en 2004 por los duques por casi seis millones de euros, está construida sobre una superficie de 2.200 metros cuadrados. La vivienda, de mil metros cuadrados, está compuesta por tres plantas.

La propiedad dispone de las más exclusivas comodidades. Además de tener siete habitaciones, diez baños y tres plazas de aparcamiento, la vivienda también cuenta con una bodega, barbacoa, chimenea, vestuario y piscina privada de agua salada, entre otros lujos.

El salón de los duques para “reuniones”

En la descripción del palacete, la agencia inmobiliaria también destaca la amplitud de algunas zonas de la vivienda para recibir invitados.

Concretamente, el portal hace referencia al segundo piso de la casa, que dispone de un salón-comedor con acceso a una terraza de 50 metros cuadrados, y que “puede ser utilizado para reuniones”.

Precio negociable

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, la vivienda únicamente está disponible para su venta.

Fuentes de la inmobiliaria han desmentido a MC que el palacete de Pedralbes se alquile, a pesar de que algunos medios de comunicación anunciaron este hecho hace algún tiempo.

En cuanto a su venta, se estima que la antigua vivienda de los duques de Palma cuesta cerca de diez millones de euros, aunque en la web de la agencia se especifica que este precio “puede ser negociable entre ambas partes”.

Propiedad embargada

El juez instructor del Caso Nóos, José Castro, ejecutó el embargo de la propiedad a los duques en noviembre de 2013 como consecuencia de la fianza interpuesta en la trama de corrupción.

En el caso de que el palacete de Pedralbes encontrase un comprador en los próximos meses, el dinero obtenido de esta venta, parte de las ganancias pasarían a manos de la Justicia hasta que se dicte una sentencia por el Caso Nóos. 


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·