Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Tres originales del libro de Pilar Urbano sobre la Reina estuvieron y fueron leídos en La Zarzuela y el mensaje final fue “luz verde”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Según informaciones recogidas por "Monarquía Confidencial", los originales de "La Reina muy de cerca", con las hojas cosidas de forma artesanal mediante una espiral metálica, circularon por la mesa de los principales responsables de la Casa del Rey, que estudiaron su contenido. Fueron enviados para su conocimiento previo al Palacio de la Zarzuela, que dio su respuesta con el visto bueno hace 10 días, el 20 de octubre. Ese día se llamó a la autora y se le transmitió un protocolario y descomprometido mensaje: “La Casa del Rey se da por enterada de la existencia y del contenido total del libro”. Pilar Urbano preguntó qué significaba esa frase, a lo que le contestaron: “Luz verde”.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Hasta tres originales del libro de Pilar Urbano “La Reina muy de cerca”, que ayer salió a la venta en las librerías, fueron enviados para su conocimiento previo al Palacio de la Zarzuela, que dio su respuesta con el visto bueno hace 10 días, el 20 de octubre.

Según informaciones recogidas por "El Confidencial Digital" en fuentes cercanas a la Casa del Rey, los originales, con las hojas cosidas de forma artesanal mediante una espiral metálica, circularon por la mesa de los principales responsables de la Casa, que estudiaron su contenido.

El 20 de octubre, lunes, desde La Zarzuela se llamó a la autora y se le transmitió un protocolario y descomprometido mensaje: “La Casa del Rey se da por enterada de la existencia y del contenido total del libro”. Pilar Urbano no se quedó tranquila con la respuesta y preguntó qué significaba esa frase, a lo que le contestaron: “Luz verde”. Esa contestación indica que la Reina asumía el contenido del libro ahora publicado, y lo mismo los altos cargos de la Casa del Rey.

Según ha contado la autora, ella no grababa sus conversaciones con la Reina, desarrolladas en su sala de estar de La Zarzuela, aunque afirma que está segura de que las registraban los servicios de Palacio. Urbano iba tomando notas a mano del diálogo con doña Sofía, que son las que han servido para escribir el libro.

Con ocasión del compromiso con Letizia Ortiz, Pilar Urbano afirmó que Felipe de Borbón se había “plantado” entonces y amenazado con renunciar al trono si no le dejaban casarse con ella, una versión que ha sido muy discutida por otros especialistas. Según cuenta ahora, no fue esa la reacción del Príncipe cuando se encontró con la oposición de sus padres a Eva Sannum. Entonces lo que dijo fue que se quedaría soltero, porque él “no estaba dispuesto a casarse sin amor”.