El rey, operado de urgencia tras romperse la cadera durante un viaje privado de caza en Botsuana

Don Juan Carlos ha sido intervenido quirúrgicamente de la cadera esta madrugada en Madrid, según ha informado la Casa Real. La operación, que ha durado cuatro horas, se ha debido a una caída accidental del monarca mientras se encontraba en un viaje de caza en Botsuana.

Según ha informado la Casa Real, la operación ha sido realizada por el doctor Ángel Villamor en el Hospital USP San José de Madrid.

El comunicado detalla que don Juan Carlos "ha sufrido una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha, asociada a artrosis de dicha articulación. Se ha realizado una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral, colocándose en el mismo acto quirúrgico una prótesis de cadera".

El monarca ingresó anoche tras su regreso de un viaje privado en Botsuana. En las próximas horas, Zarzuela hará público un parte médico más detallado.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato