Se descarta que el rey padezca cáncer de pulmón tras la operación de esta mañana. Don Juan Carlos se encuentra bien y bromea con los médicos

La operación a la que se ha sometido esta mañana el rey Juan Carlos para extraerle un nódulo pulmonar ha sido un éxito. Los médicos del hospital Clinic de Barcelona han descartado que tenga cáncer de pulmón, ya que se trata de un tumor benigno. Se da la circunstancia de que el rey se sometió a su chequeo médico anual el 26 y el 27 de abril, y no había trascendido a la prensa que se hubiera detectado la existencia de esta anomalía.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

La operación, que ha durado tres horas, se ha desarrollado sin contratiempos, y don Juan Carlos recibirá el alta en un período máximo de cinco días. A partir de ahora, el rey deberá someterse a revisiones periódicas para controlar la zona intervenida. Los médicos se muestran optimistas sobre su recuperación, aunque le han recomendado que deje de fumar.

La clase política se ha apresurado a expresar su satisfacción por el resultado de la operación. Tanto el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el líder de la oposición, Mariano Rajoy, han manifestado su apoyo al monarca en los actos en los que han participado esta mañana. El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, quien se entrevistó ayer con don Juan Carlos, ha destacado su “valentía personal”.

El príncipe de Asturias ha mantenido su agenda en Costa Rica, donde asiste a la toma de posesión de la presidenta Laura Chinchilla, mientras que la infanta Elena ha cancelado su participación en el torneo de hípica Global Campions Tours 2010.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato