Jueves 17/08/2017. Actualizado 19:14h

·Publicidad·

España

Don Felipe se desenvuelve con gran soltura en varias lenguas

Cómo es el nivel de catalán que habla el príncipe

Lo ha utilizado en los últimos discursos pronunciados en Cataluña

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El príncipe de Asturias ha sido instruido en la más estricta educación desde los inicios de su formación académica. Durante esta fase preparatoria ha primado, entre otros conocimientos, el aprendizaje de varios idiomas. 


El príncipe Felipe durante uno de sus discursos en catalán. El príncipe Felipe durante uno de sus discursos en catalán.

Don Felipe se desenvuelve con habilidad en inglés, habla francés como segunda lengua extranjera y tiene conocimientos de gallego, euskera y catalán.

En esta último idioma, el príncipe de Asturias se ha puesto a prueba durante sus últimas apariciones oficiales en Cataluña.

Don Felipe ha pronunciado buena parte de sus intervenciones en esta comunidad autónoma en catalán, en las que ha dejado patente su soltura en este idioma.

Para conocer en mayor profundidad cuál es el grado de conocimiento del príncipe de Asturias en la lengua catalana, Monarquía Confidencial se ha puesto en contacto con un experto.

Fernando Béjar, profesor de Filología Catalana de la Universidad Complutense de Madrid, ha facilitado a este confidencial algunas claves para saber la destreza con la que don Felipe se desenvuelve en la variedad estándar de este idioma.

Pronunciación “correcta” pero con descuidos fonéticos

Según Béjar, “la pronunciación del príncipe en catalán es bastante correcta”. No obstante, el experto añade que valorar el nivel de don Felipe en este idioma supone cierta dificultad debido al breve período de tiempo que le dedica en sus intervenciones, y que alterna con otras lenguas.

En el caso del príncipe, sólo es posible apreciar sus conocimientos en catalán en lo que respecta a su capacidad de lectura, aunque don Felipe también es capaz de entablar una conversación en este idioma.

Respecto a la pronunciación de los textos, Fernando Béjar asegura que el príncipe tiene un buen nivel, y que únicamente comete “algún descuido fonético” provocado teóricamente por “interferencias entre el castellano y el inglés”, las otras lenguas que don Felipe emplea en sus discursos y que alterna con el catalán.

Vea, a continuación, uno de los últimos discursos del príncipe de Asturias en el que habla en esta lengua:


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·