Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Pertenece a la coalición de izquierdas MÉS

El alcalde nacionalista de Palma de Mallorca tendrá un detalle con Felipe VI

Antoni Noguera retiró hace unas semanas el retrato del rey de su despacho, pero le entregará un obsequio en la recepción en el Palacio de la Almudaina

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El alcalde de Palma de Mallorca, Antoni Noguera, le entregará un detalle a Felipe VI en la recepción del rey a las distintas instituciones baleares con motivo del comienzo de las vacaciones de la familia real en las islas.

Antoni Noguera, alcalde de Palma de Mallorca. Antoni Noguera, alcalde de Palma de Mallorca.

Antoni Noguera, que pertenece al partido nacionalista MÉS, retiró hace unas semanas el retrato del rey de su despacho, sustituyéndolo por una imagen del último alcalde republicano de la ciudad, el médico Emili Darder, que fue fusilado durante la Guerra Civil española.

No obstante, el alcalde de Palma de Mallorca le entregará un obsequio a Felipe VI cuando se vean por primera vez en la recepción del Palacio Real de la Almudaina. El rey y su familia llegarán este viernes a las islas, donde pasarán sus vacaciones en Marivent.

Fuentes del Ayuntamiento consultadas por Monarquía Confidencial confirman que se le hará entrega de un pequeño “detalle”. Y aunque aún no se ha decidido qué será, se valoran opciones como un ramo de flores o algún producto gastronómico típico de la zona.

Será un gesto que se hará por la “costumbre” de entregar al rey un pequeño obsequio cuando éste recibe a las diferentes autoridades. Y más en este caso, cuando se trata de la primera vez que coincidan el actual alcalde de Palma y el monarca.

Además de Antoni Noguera, Felipe VI también recibirá en el Palacio Real de la Almudaina a la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, al presidente del Parlamento autonómico, Baltasar Picornell, y al presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat.

Felipe VI llegará a Palma este viernes junto con su esposa, la reina Letizia, y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, para pasar unos días de vacaciones en el Palacio de Marivent, la residencia estival de la familia real.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·