El monasterio Poblet acogerá los actos conmemorativos del 800 aniversario rey Jaime I

 

Asistirán a la ofrenda floral ante la tumba del rey los presidentes autonómicos de los territorios que conformaban la antigua Corona de Aragón: Cataluña, Aragón, Valencia y Baleares: José Montilla, Marcelino Iglesias, Francisco Camps y Francesc Antich

El monasterio de Poblet (Tarragona) acogerá el 30 de marzo un acto conmemorativo del 800 aniversario del nacimiento del rey Jaime I, al que está previsto que asistan los presidentes autonómicos de los territorios que conformaban la antigua Corona de Aragón (Cataluña, Aragón, Valencia y Baleares).

El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, ha invitado al acto a los presidentes de Baleares -Francesc Antich-, Aragón -Marcelino Iglesias-, y Comunidad Valenciana -Francisco Camps-.

La conmemoración del 800 aniversario del nacimiento del rey Jaime I consistirá en una ofrenda floral ante la tumba del rey, situada en el interior de la basílica del monasterio. A continuación, la comitiva oficial se desplazará hasta la sala capitular, donde después de escuchar unas palabras del abad de Poblet, Josep Alegre, tendrán lugar los parlamentos de los presidentes autonómicos.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato