Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Lo perciben como alguien más cercano que a su padre

La monarquía despierta mayor interés para los niños con Felipe VI

A partir de la abdicación de Juan Carlos I, ha aumentado el envío de trabajos escolares al concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La figura de Felipe VI provoca en los alumnos de primaria y la ESO una mayor cercanía que su padre, Juan Carlos I. Así lo demuestra el número de solicitudes recibidas en los últimos años para el concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’ en el que la temática gira en torno a la monarquía española y el rey.

Felipe VI en el concurso "¿Qué es un rey para ti?". Felipe VI en el concurso "¿Qué es un rey para ti?".

La figura del rey así como su labor al frente de la monarquía española se materializa en un concurso que organiza la Fundación Institucional Española (FIES) para alumnos de 3º de primaria hasta 2º de la ESO bajo el nombre ‘¿Qué es un rey para ti?’ .

En este certamen, los alumnos de centros educativos de toda España tienen la posibilidad de presentar trabajos, tanto manuales así como en audio o vídeo, en los que expresen qué supone para ellos Felipe VI.

La admisión de trabajos estuvo abierta hasta el pasado 31 de enero. Actualmente, las diferentes comunidades autónomas están comenzando a realizar exposiciones donde se hace público el ganador.

Los galardonados de las 21 comunidades autónomas también recibirán el premio de una audiencia con el rey Felipe VI donde acudirán con su profesor. No obstante, tal y como ha podido confirmar Monarquía Confidencial a través de la fundación, se desconoce la fecha exacta de este encuentro.

En un primer momento se estaba barajando finales de junio para llevar a cabo este encuentro, sin embargo, aclaran que debido a la situación política en el que se encuentra el país, la agenda del rey es muy limitada.

Por todo lo anterior, calculan que la audiencia será después del verano. Aún así, no están preocupados con la fecha en que se celebre ya que son conscientes que la Casa del Rey tiene en cuenta esta cita, ya que se trata de la 35 edición del concurso.

Nuevo impulso en la participación con Felipe VI

La fundación ha recibido aproximadamente 20.000 trabajos de más de 1.700 colegios de toda España, incluyendo Ceuta y Melilla.

Afirman que este número de solicitudes es muy similar al del año anterior. No obstante recalcan que desde que llegó Felipe VI al trono, los trabajos presentados se han multiplicado.

El motivo de ello, según explican a este confidencial desde FIES, es que los niños perciben al hijo de Juan Carlos I como alguien más cercano. “Le han visto casarse, presentar  a sus hijas y crecer junto a ellos”. Además, añaden que “Leonor y Sofía podrían ser sus compañeras de clase”. 


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·