Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Casi cinco millones de personas vieron por televisión la proclamación del rey Felipe

TVE se consolida como líder de audiencia. Telecinco supera a Antena 3 y se convierte en la segunda opción más vista

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La proclamación de Felipe VI celebrada ayer cosechó un gran éxito de audiencia. 4.819.000 personas vieron a través de sus pantallas de televisión la ceremonia, retransmitida en las cadenas públicas y privadas.


Felipe VI, tras jurar la Constitución. Felipe VI, tras jurar la Constitución.

TVE se proclamó ayer líder de audiencia con un 34,6% de share, lo que equivale a 2.284.000 espectadores que siguieron el especial ‘Ceremonia proclamación real’.

Las cadenas privadas no pudieron equiparar su audiencia a la de la televisión pública. Telecinco fue el segundo canal más visto por detrás de TVE, con un 16% y 1.060.000 de espectadores.

Fue seguido muy de cerca por Antena 3. La cadena superó ligeramente el millón de ciudadanos -1.004.000, lo que equivale a un 15,2% de share-, que escogieron su especial ‘Ceremonia proclamación real’ para ver desde sus casas esta jornada histórica.

LaSexta se convirtió en la cadena privada menos vista en esa franja horaria. Durante la emisión de los actos de proclamación del rey Felipe, 471.000 personas (7,1%) conectaron este canal.

Sumando los datos de audiencia de Antena 3, la ceremonia fue seguida por casi 1,5 millones de espectadores en los principales canales de Atresmedia TV.

TVE también arrasó el resto de la mañana

Además de la emisión de los actos de proclamación de Felipe VI, las cadenas públicas y privadas ofrecieron antes y después de la celebración de la ceremonia una programación especial dedicada a este acontecimiento.

TVE también se convirtió en la cadena más vista durante toda la mañana. Su especial por la proclamación del rey presentado por Ana Blanco y María Casado, que emitió esta ceremonia y un análisis posterior de lo acontecido, cosechó un total de 2.032.000 espectadores. La segunda opción más seguida por los ciudadanos fue el espacio de Telecinco conducido por Jesús Cintora, Ana Rosa Quintana y Pedro Piqueras, que rozó el millón de espectadores (14,1%).

El programa especial de Antena 3 presentado por Susana Griso y Matías Prats alcanzó una media de 869.000 y un 12,7% de share. El espacio emitido en LaSexta, ‘Especial Felipe VI’, fue seguido por 619.000 personas.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·